Ensalda Cesar con Pollo

La enciclopedia libre dice que la ensalada César tiene un origen incierto, pero lo que está claro es que fue en algún lugar de México donde se inventó (probablemente Tijuana o Puebla). La leyenda dice que la ensalada Cesar es una ensalada que el Chef Santini preparó a unos pilotos norteamericanos siguiendo una receta italiana de su familia.

Otros afirman que la ensalada fue creada por César Cardini que fue quien le dio nombre a la ensalada. El caso es que Santini trabajaba para César Cardini y actualmente parece imposible saber quien de los dos fue el verdadero inventor de la ensalada Cesar. Aunque comúnmente se le agrega pollo, la ensalada César original no contiene pollo


INGREDIENTES:


200 gramos de lechuga romana (u otra si no tienes romana)
1 lata de anchoas en aceite de oliva (con al menos 6 filetes de anchoas)
150 gramos de pechuga de pollo
2 rebanadas de pan de molde
40 gramos de queso parmesano
1/2 diente de ajo
1 huevo entero y 1 yema
1 cucharada pequeña con zumo de limón
Un cuarto de vaso de tubo con aceite de oliva (unos 70 ml o 7 cucharadas soperas)
Un poco más de aceite de oliva para freír el pan y la pechuga de pollo. como hacer la ensalada cesar con pollo pueden ver en mi video.





PREPARACION:


Lo primero que debemos hacer es cortar en cuadros la pechuga de pollo y adicionarle algunos aliños para sazonarla y ponerla a cocinar.
Ahora vamos a realizar los crutones(cuadros de pan frito) Entonces, en una sartén adiciona la butter o mantequilla y deja que se funda. opcional puede agregar ajo triturado para mejor sabor y agrega el pan de molde en cuadros medianos una vez que los panes fritos tomen un color dorado, retíralos y resérvalos en un plato.
Para comenzar a preparar el aderezo:
Trituremos un ajo hasta dejarlo bien desecho como una pasta luego agrega las anchoas una 4 o 5 y aplasta hasta deshacerlas con algún cucharon de madera preferiblemente y agrega también la yema de huevo y el jugo de medio limón e incorpora la mostaza y la salsa inglesa y comienza a mezclar hasta que se integra bien los ingredientes y empieza a verter el aceite de oliva de a poco en chorrito para evitar que se corte y seguimos mezclando suavemente. opcional puede agregar un poco de sal y un poco de parmesano a la mezcla.
Al tener listo todo.. el aderezo,crutones y el pollo a la plancha.
lava y corta la lechuga romana y colócalo en bol grande y comienza a agregar el aderezo y el queso parmesano. Sirve en un plato junto con los crutones y el pollo a la plancha la cantidad que gusten.







Comentarios