Lasaña Con Salsa Boloñesa

La lasaña (lasagna) es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno.

Se trata de un plato de origen italiano. 




La lasaña de carne a la boloñesa es una receta no sólo italiana, la lasaña de carne ha traspasado fronteras y hoy en día la podemos encontrar en cualquier menú y en cualquier casa. Inclusive en la de Garfield. :)




INGREDIENTES:

Salsa Boloñesa- (buscala en mis recetas)
Salsa Bechamel-(buscala en mis recetas)
Queso Parmesano 200 gramos
12 Hojas de Pasta para Lasaña.

PREPARACIÓN:


  1. Pon a calentar el aceite en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente añade la cebolla y el ajo picado y deja sofreír un poco todo siempre removiendo para que no se quema el ajo.
  2. Luego añade la carne molida y continuas sofriendo.
  3. Cuando la carne esté bien hecha añades la salsa de tomate triturado y la sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y cocina a fuego medio durante unos 30 minutos recuerda que entre mas tiempo es mejor para que se concentra el tomate.
  4. Cuando esté en su punto prueba la carne y si hace falta añade un poco más de sal y algunas hojas de albahaca para un sabor aun mas delicioso.
  5. Prepara la bechamel.. colocando la butter o aceite en una sarten a fuego medio luego añade la harina y remueve hasta que se cocina un poco la masa unos 2 minutos aprox. luego añades la leche junto a la sal y nuez moscada siempre removiendo hasta que espese un poco.
  6. Cuando esta lista las 2 salsas (bolonesa y bechamel) vamos a pre-calentar el horno a 200 C°
  7. Luego tomamos un molde y comenzamos a distribuir una capa de salsa boloñesa y encima colocaremos otra capa de las laminas de lasaña luego nuevamente una capa de boloñesa y encima una de bechamel esta capa agregamos el queso parmesano rallado y así sucesivamente repetiremos esos pasos según las capas que caben en tu molde.
  8. Por ultimo reparte el queso rallado  sobrante por encima y coloca en el horno. a 180 C° aproximadamente unos 30 minutos. como siempre recuerda que cada horno es diferente así que pendientes puede que el suyo tarde mas o menos. cuando ya vemos que se dorado encima en queso es que esta listo.
  9. Cuando esté lista nuestra lasaña de carne la retiramos con cuidado y dejamos algunos minutos que se medio enfriar un poco y la cortamos en porciones y a disfrutar de esta delicia-


Comentarios