Pastel Selva Negra

El pastel, tarta o torta Selva Negra es un postre típico de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana.



INGREDIENTES:

8 huevos
1 pizca de sal
300 gramos de azúcar
200 gramos de chocolate negro
200 gramos de mantequilla
Polvo de hornear 1 cucharadita
300 gramos de harina
20 gramos de cacao

230 gramos de Cerezas en almíbar
100 gramos de Chocolate

Para el glaseado:

50 gramos de Azúcar
200 ml de Nata




PREPARACIÓN:




Derretir el chocolate a baño maría y dejar que se enfríe un poco.

Separar los huevos y batir las claras de huevo con una pizca de sal un minuto y dejar 250 g de azúcar y espolvorear lentamente y batir por unos 5 a 7 minutos para formar una nieve sólida.

En otro recipiente, batir la mantequilla con los 50g de azúcar restante y agregar poco a poco las yemas. El chocolate suave agregarlo en las claras de huevo con cuidado y cautela.




Ahora mezclar suavemente lo que batimos, luego agregar con los ingredientes secos, mezclar la harina con el polvo de hornear y el cacao.

Verter la mezcla en un molde desmontable para hornear y engrasado y enharinado y hornear 50 a 60 minutos a 170 ° de calor superior / inferior.

Para saber si es pastel está listo meter un palillo y si este sale seco retirar el pastel, dejar que el pastel se enfríe durante 20 minutos en la forma antes de que pueda extraer del molde y deje enfriar completamente.



Rallar los 100 gramos de chocolate para decorar al final.
Batir la nata con los 50 gramos de azúcar hasta llegar a su punto.
Cuando el pastel se haya enfriado completamente, cortar horizontalmente en 3-4 partes y difundir la parte inferior con el liquido que son aproximadamente 150 g de almíbar y con una espátula colocar glaseado y algunas cerezas después vuelva a colocar la capa siguiente y repita los mismos pasos hasta llegar a la capa superior a la cual esta vez agregaremos almíbar y trataremos de rellenar todo el pastel con el glaseado sobrante.



Una vez terminado decoramos con el chocolate rallado y las cerezas que reservamos.





Si te ha gustado la receta de Pastel selva negra
Te sugerimos que entres a nuestro canal en Youtube y te suscribas
para no perderte ninguna de nuestras recetas.






Comentarios