Quiche Lorraine

La receta de la quiché lorraine proviene de la región de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada con masa quebrada.
aunque algunos creen que se inventó en Alemania, todos coinciden en la región y en algunos productos básicos e indispensables como la masa quebrada, los huevos, la nata, ya que el queso no se veía en su origen,  le añades cebolla, algunos usan puerros o chalotes, lo demás es historia, cualquier verdura o embutido que se te ocurra con esta base, harás un exquisito platillo, anímate, es más fácil de lo que parece, aquí te dejo mi versión.



INGREDIENTES:

Para la masa quebrada:
250 gramos de Harina
160 gramos de Butter o margarina
1 huevo

Para el relleno:
Hongos
Bacon
Cebolla
Puerros
4 Huevos
250 gramos de nata o crema de leche
Sal y pimienta al gusto.



PREPARACIÓN:

Coloca la Harina en la superficie de trabajo, hacer una depresión en el centro y agrega un huevo. a continuación agrega la mantequilla y añadir una pizca de sal (opcional). Todos los ingredientes rápidamente amasar hasta obtener una masa. Envolver la masa en papel plástico y coloque durante 30 minutos en el refrigerador.

Fría en una sartén el tocino picado en una pizca de aceite a esto añade la cebolla puerros y los hongos. Batir los huevos y la crema e incorpóralos al sartén con las verduras.  Una ves han pasado los 30 minutos. comienza a extender la masa quebrada con un rodillo sobre una superficie enharinada.
Para colocarla en el molde presione firmemente enrollando la masa en el rodillo y comienza a extenderla en el molde para tartas.
Por ultimo agrega el relleno al molde y distribuye bien. si te sobran masa en la orilla del molde puedes recortarla.
Una ves terminado todo coloca en el horno durante 30 a 35. min. a 180 grados.

Puedes acompañarla con una ensalada.






TE INVITO A SUSCRIBIRTE A MI CANAL COCINA EN YOUTUBE
ASÍ PODRÁS ESTAR ATENTO A LAS NUEVAS RECETAS
QUE IRÉ SUBIENDO.











Comentarios