Receta Gulash

El Goulash o Gulash es una receta muy popular en la cocina húngara, así como en los países vecinos, Eslovenia y otros de Europa central-
El aspecto es parecido al de la carne estofada o ragú,Se considera como una comida casera y sencilla, . A pesar de su sencillez y de sus orígenes humildes, suele servirse en la mayoría de los restaurantes. Hay una gran variedad de gulash, dependiendo de la región. Suele acompañarse de ensalada de patata o con pan.

Con el paso del tiempo fue evolucionando e incorporando otros ingredientes, como patatas, pimientos rojos, tomates y especias, pero lo que hoy día le proporciona su característica más diferencial es el uso del pimentón o paprika. En algunos casos además se añade vino y harina para espesar la salsa, y en Hungría y otros países cercanos se suele servir acompañado de nata agria. A veces puede ser un guiso espeso, y otras más caldoso, llegando a ser considerado una sopa de carne. Hoy día se hace gulash no sólo de ternera, también de liebre, de cerdo, cordero, pollo, etc.


INGREDIENTES:

CARNE 1 Lbs. - 0.500 kg
1 CEBOLLA
2 AJOS
2 ZANAHORIA
1 TAZA DE SALSA DE TOMATE
2 Lbs. DE PAPA
SAL PIMIENTA AL GUSTO
ALBAHACA (opcional)


PREPARACIÓN:

En una olla bien caliente con un poco de aceite de oliva y a fuego medio alto sofríe la cebolla y el ajo 1 minuto y agrega después la carne y las sofríes por al menos 5 a 7 minutos sin dejar quemar el ajo y sal pimientas a tu gusto.
Continua agregando la salsa de tomate y las zanahorias y dejas cocinas por algunos minutos.
Por ultimo añade agua a la olla aproximadamente 2 tazas y deja seguir cocinando al rededor de unos 15 a 20 minutos se-mi tapado y a fuego medio.

Para el puré pela y corta las papas colócalas en una olla con agua y sal.
Una ves bien cocidas retira el agua y pásalas por el machacador de papas o bien aplástalas con un tenedor es importante hacerlo rápido para que la papa este todavía caliente y no quede grumosa.

Es el momento de añadirle la mantequilla preferiblemente cortada en trocitos y fría para que conserve su sabor, removiendo para incorporarla mientras que el puré esté caliente, así como la sal si no la agregaste al principio.

La leche sin embargo es muy importante que esté caliente cuando la añadamos a la mezcla y siempre detrás de la mantequilla y agrega también la nuez moscada que le da un sabor muy especia al puré de papa.

Si te ha gustado la receta de Gulash
Te sugerimos que entres a nuestro canal en Youtube y te suscribas
para no perderte ninguna de nuestras recetas.

Por favor suscribate a mi canal de youtube click en este link: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=topazandiag



Comentarios