Tiramisú

TIRAMISU






El Tiramisú es un postre de origen italiano que es realmente popular en casi todo el mundo,esta es la receta original de tiramisu asi como se prepara en su lugar de origen venezia italia ¿Quién no conoce este delicioso postre frío ? Su aparición se sitúa en la Venecia de los años cincuenta y su nombre deriva de la expresión "te tira su", que podría traducirse por "levántame",




INGREDIENTES:

500 gramos de queso mascarpone
6 huevos divididos en claras y yemas
100 gramos de cocoa sin azúcar
200 gramos de azúcar
pizca de sal (para dar sabor)
bizcochos soletilla
ron o extracto de ron sin alcohol 
4 tazas de Cafe colado.



PREPARACIÓN:

Para comenzar vamos agregar la clara de los huevos junto con la pizca de sal y la vamos a batir aproximadamente unos 7 minutos hasta llegar a punto de nieve..reservarlo en un bol y comienza a batir las yemas y agrega la azúcar aproximadamente unos 3 minutos una ves terminas añade el queso mascarpone y continua batiendo durante algunos 3 minutos. al terminar de batir mezcla suavemente las claras a punto de nieve con lo que acabar de batir (yemas,azúcar mascarpone) hasta que estén bien mezcladas y reserva.
En un otro bol o panita agrega el cafe colado y el ron o extracto (aproximadamente unas 5-7 gotas.) y revolver un poco. 
En el molde que vas a utilizar para hacer el postre comienza agregar una capa de la mezcla de mascarpone  y empieza a humedecer de cada lados los bizcochos que vayas  a necesitar segun sea el tamaño de tu molde. Colocas nuevamente otra capa de la mezcla de marcarpone dejando bien cubiertos los bizcochos y añades un poco de cocoa en polvo encima y así sucesivamente debes ir repitiendo los mismo pasos hasta que se acabe los ingredientes.
Lo debes colocar en el refrigerador como mínimo unas 3 horas o mas.


Si te ha gustado la receta de Tiramisu
Te sugerimos que entres a nuestro canal en Youtube y te suscribas

para no perderte ninguna de nuestras recetas.








Comentarios