Pizza Italiana Casera


Pizza Casera





INGREDIENTE para 3 pizzas:

1/2 Litro de Agua

1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
700 a 800 gramos de Harina.

Queso Mozzarela
Jamon
Tomate triturado
albahaca y oregano
aceite de oliva
jamon
pimiento

PREPARACIÓN:

En un bol grande agrega el agua la sal y la levadura y la mezclas bien en el agua.


Agrega la harina( para la masa no hay una cantidad exacta de harina debes de ir agregando de a poco si ves que se pega aun en tus dedos quiere decir que falta harina y así sucesivamente hasta lograr una masa uniforme.) una ves la masa ya casi no se te pega retira del bol.




Luego enharina el lugar donde la trabajaras colócala y continua  amasando y enharinando si aun es necesario hasta que no se te pega ni en tus dedos ni en la mesa  amasa aproximadamente unos 30 minutos. 

           
Cuando ya esté lista coloca la masa la divides en 3 partes iguales y  trata de amasar como formando una pelota y las colocas en diferentes bol siempre enharinados  la cubres con una toalla que esté húmeda y la dejas reposar de 1 a 2 horas entre más tiempo fermenta la masa se deja estirar y trabajar mejor la masa.


Cuando ya ha paso el tiempo que hayas elegido dejarla notaras que su tamano es mas grande.



Siempre enharina el lugar donde la estiraras y es muy importante que tengas listo los ingredientes ya solo de agregarlos a la masa estirada y pon a pre-calentar tu horno al máximo.
Inicia estirando la masa y le das la forma y el grosor que decidas una ves lista coloca en el horno por 2-3 minutos.( si ve que la masa comienza a inflar retira del horno inmediatamente)
Retira y continua añadiendo el aceite de oliva y la salsa de tomate distribuyendo por toda la pizza después añade los ingredientes rápidamente y coloca tu pizza en el horno pre-calentado al máximo y las dejas de 20 a 25 minutos. (cada horno es diferente así que estén pendientes-)






Comentarios