Pastel de Mousse

Pastel de Mousse un Bizcocho multicolor con mousse de fresas y moras,ideal para un cumpleaños!o una fiesta.

INGREDIENTES MOUSSE:

Crema o Nata 450g.
Gelatina sin sabor 12 gramos
Fresas y moras al gusto
Azúcar 200 gramos
Agua 1/4 taza - 59 ml

INGREDIENTES COBERTURA:

Leche Condesada 170g. 
Chocolate Blanco 400g. - 2 tazas
Azúcar 350g. - 2 tazas
Agua 2 tazas
Gelatina 12g.
Colorante comestible
Brillantina comestible (opcional)

1 Bizcocho ( partimos en 2)
 Aquí dejo una receta por si ocupan una
 https://www.youtube.com/watch?v=pKqq66PTAFQ&t=542s
Molde de 20 cm



PREPARACIÓN:

Para comenzar debemos tener preparado nuestro bizcocho el cual dividiremos en 2 partes.
luego colocaremos la gelatina en un pequeño bol con agua y dejamos hidratar de 5 a 10 minutos.. mientras vamos a licuar o triturar las frutas junto con el azúcar ( en diferentes bol) y reservamos.
Ahora batimos la crema o nata durante 3 minutos y reservamos.( si estás en verano coloca en el refrigerador hasta que la vayas a usar con lo demás) toma la gelatina la cual ya estará bien hidratada y mete en el microondas durante 15 segundos después divide en 2 bol y a cada uno agrega 3 cucharaditas de la fruta anteriormente triturada esto es para poner a temperatura ambiente la gelatina.. después mezcla con todo lo restante de la fruta triturada.
Ahora toma los 2 bol con la fruta y gelatina ya mezclada y comienza añadir de a poco la nata montada haciendo movimientos envolventes y una ves bien integrados los ingredientes reserva e inicia a engrasar bien tu molde con butter y lleva al congelador por 5 minutos.
Retiras el molde y comienza a realizar una primer capa delgada de mousse lleva al refrigerador de 5 a 1o minutos., retiras y colocas 1 pieza de bizcocho y encima una nueva capa de mousse intercambia color para que se ve mas bonito al final.. repite estos pasos hasta finalizar en mouse.
Mientras  prepara la cobertura y repite el mismo paso de hidratar la gelatina restante.
en una olla pequeña añade el azúcar,agua y leche condensada y coloca a fuego medio y cuando este casi por hervir.. apaga y añade la gelatina ya hidrata diluye bien y agrega el chocolate en trocitos y remueve hasta derretir todo al finalizar agrega el colorante que vayas a usar y mezcla bien.
Debes esperar a que esta mezcla se ponga un poco densa.. pero recuerda ir removiendo de ves en cuando para que no se te forme un capa arriba y para que no se cuaje demasiado la mezcla.
Cuando ya este lista vierte sobre el pastel de mousse decora a tu gusto y lleva al congelador por 20 minutos o en el refrigerador por mas tiempo.
Recuerda que es un pastel que debe estar en refrigeración.


Si te ha gustado la receta Pastel de Mousse
Te sugerimos que entres a nuestro canal en Youtube y te suscribas
para no perderte ninguna de nuestras recetas.

Por favor suscribate a mi canal de youtube click en este link: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=topazandiag

Comentarios