Ir al contenido principal

Bistec a la Plancha con chimichurri.

Cómo hacer la carne a la plancha en casa para que nos quede como de Restaurante?
Pues aquí les muestro como con algunos trucos y consejos que explicare!






INGREDIENTES:


O.680 kg de Lomo.
50 ml de Aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
Ensalada mixta
1/2 manojo de Perejil
Papas 
4 Ajos medianos



PREPARACIÓN Para 2 personas:


PASO 1:


El primer paso importante es que la carne debe estar templada, deben quitar del refrigerador unas dos horas antes de la hora prevista de preparar la comida, la dejaremos a temperatura ambiente. 

Opcional pueden con anterioridad condimentar a su gusto pero sin añadir SAL.





PASO 2:


Para preparar este chimichurri vamos a tomar un recipiente donde podamos mezclar bien los ingredientes. Después lavar el perejil y albahaca los picamos muy finito, y  luego trituramos los ajos y agregamos en el recipiente. 




 ´Por último añadimos el aceite de oliva virgen y la  sal  removemos bien para que todo quede bien mezclado.



 (consejo preparar con un dia de anticipación para que se mezclen todos los sabores durante ese tiempo y al comerlo quede perfecto. 



PASO 3:


Una ves esta a temperatura perfecta vamos a realizar el corte, en mi caso lo prepare tipo bistec.






PASO 3:


Calentaremos el sarten o plancha unos minutos antes de comenzar su preparación y en mi caso el lomo no posee mucha grasa como para quitar y usarlo para engrasar el sarten, entonces añadí un poco de aceite de oliva o girasol.





PASO 3:


En seguida, colocamos las pieza de carne sobre el sarten o plancha y dejamos que se marque algunos minutos por cada lado, si bien en cierto cada uno de los comensales, dejara las piezas hasta el punto deseado y al finalizar añadimos sal al gusto.





PASO 4:


Pueden acompañar con unas papas fritas y ensalada mixta y un delicioso chimichurri.  




Si te ha gustado esta receta. 
Te sugerimos que te suscribas
para no perderte ninguna de nuestras recetas.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta de Solomillo Wellington

Es un plato muy lucido y tiene muy poca elaboración. Si cuentas con poco tiempo y quieres quedar genial, ésta es tu receta. INGREDIENTES:
500 gramos de Filete de Res 300 gramos de Hongos 200 gramos de Prosciuto (Bacon-jamon) 200 gramos de castañas 3 cucharadas de Mostaza  Romero u otros condimentos al gusto. Papas (la cantidad que uds decidan.) 1 cucharada de agua 1 diente de Ajo 1 huevo Aceite

PREPARACIÓN:

Pre-calentar un sarten con un poquito de aceite, cuando esté caliente ponemos la carne.(opcional puedes añadir pimienta a la carne) Solamente hay que sellarla es decir, hacerla a fuego fuerte pero sólo por los lados. 
Vuelta y vuelta hasta que quede doradita, pero cruda por dentro.
Una ves esta sellado el filete  retiramos en un plato e inmediatamente comenzamos a distribuir la mostaza por todo el filete con una brocha y reservamos. Pasa por el procesador los hongos y las castañas.. una ves procesados saltea en un poco de aceite, para eliminar el agua de los hongos (opcional puedes agregar un poco …

Receta de Cordon Blue

Las pechugas de pollo se pueden preparar de infinitas maneras pero, ¿las has probado a la cordon blue?
INGREDIENTES:
3 Filetes de carne de res 3 rodajas de jamón ahumado (york, virginia) 3 Slice de queso (mozzarela, suizo etc) Para empanizar: pan molido.harina, huevo y leche. Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
Para comenzar condimenta los filetes y por a pre-calentar un sarten con aceite. Estira bien el filete y coloca el jamon y el queso en el centro y cubre con la otra parte de la carne asegurándote que no se salga nada y presiona en las orillas para sellar un poco.. repite estos paso con los todas las piezas de filete. Debes tener listo en pan molido los huevos batidos con un poco de leche y también la harina para iniciar empanizando pasa primero por la harina las pechugas siempre presionando un poco las orillas para sellarlas bien y  luego por el huevo y por ultimo por el pan molido. Una ves listas agrégalas al sarten con aceite pre-calentado a fuego medio (No debe estar demasiado calient…

Receta De Como hacer un pastel de Elsa

Ideal para un cumpleaños con la temática de la película Frozen


INGREDIENTES:
600 gramos de Azúcar 450 gramos de Butter sin sal 5-6 cucharaditas de ron Saborizante o Esencia de vainilla Colorante comestible azul  2 Bizcochos esponjosos Frambuesas/Fresas Decoración a tu gusto
PREPARACIÓN BUTTERCREAM O BETUN:
Comienza batiendo un poco la butter (debe estar a temperatura ambiente) Luego añade el azúcar glass si tu batidora no tiene tapadera,, mezcla primero manualmente para evitar que el azúcar se disperse en todos lados al inicio.. mientras bates añade el saborizante el ron y el colorante azul  y bates aproximadamente unos 5 a 7 minutos mas.
PREPARACIÓN PASTEL ELSA FROZEN:
Como preparar un bizcocho? aquí les dejo el enlace con la receta escrita y el video. http://realmentedelicioso.blogspot.it/2016/11/receta-de-bizcocho-esponjoso.html
Vamos a hacer un espacio en el centro de cada bizcocho para colocar mas adelante a la princesa. un pequeño circulo.. pueden ayudarse con un vaso como lo hice yo en el vídeo…