Gelatina de tres Leches con sabor Fresas y Menta




Prepara una gelatina de tres leches da algo de trabajo pero el resultado queda fenomenal una delicia sin comparación 
 aquí  tienes una combinación  gelatina  tres leches con sabor a vainilla menta y frambuesa 







INGREDIENTES:

1 - 397g. LATA DE LECHE CONDENSADA 
1 - 340 g.LATA DE LECHE EVAPORADA
1 LATA PEQUEÑA DE MEDIA CREMA
1/2 TAZA DE AGUA
GELATINA 
28 GRAMOS GELATINA SIN SABOR 
350g QUESO CREMA
VAINILLA 1 RAMITA O 1 CUCHARA EN ESENCIA 
FRAMBUESAS CONGELADAS 200 G
JARABE DE MENTA 50 ML o MENTA FRESCA HERVIDA EN 50 ML DE LECHE



Preparación


Paso 1 
Tomas la gelatina sin sabor y la vamos a hidratar.. colocando la gelatina en 1/2 taza de agua en un pequeño bol y la dejas durante unos 10 minutos. mientras en un licuadora agrega el queso crema la leche condensada y evaporada, media crema y licua por 1 minuto no más y luego lo colocas en una olla y esto después lo ponemos al fuego a que se calienta (cuidado no tiene que hervir la mezcla) solo debe estar bien caliente.
Una vez la mezcla esté bien caliente debes añadir la gelatina pero reserva un poco (2 hojas) añades la gelatina a la mezcla caliente y la remueves hasta que se disuelva bien.



Paso 2

Engrasamos con aceite o mantequilla el molde (coloca en el congelador unos 10 minutos para que se enfríe y te sea más fácil retirar la gelatina al final.) una vez engrasado el siguiente paso sería preparar con las fresas o frambuesas frescas una jalea natural.
Para esto versamos las frutas en una olla y las ponemos a cocer con un poco de azúcar durante de unos 5 minutos agregamos la gelatina que apartamos anteriormente y dejamos enfriar la jalea,una vez esté tibia la versamos un poco de la jalea en el molde y la llevamos a refrigeración de 3 a 5 minutos(estar pendientes) solo queremos que cuaje poquito para que al agregar la otra mezcla tibia se unan las dos.




Paso 3

Sacamos el molde con la gelatina de fruta del refrigerador y luego con la ayuda de una cuchara grande repostera versamos la primer capa de la mezcla de tres leches en el molde y la volvemos a llevar al refrigerador aprox. 15 minutos solo queremos que cuaje poquito.
Importante la mezcla de tres leches y de jalea sobrante que queda no deben refrigerar.. si vemos que estando afuera comienza a cuajar la calentamos un poquito ya que esta la ocupamos para otra capa del molde al pasar los 15 minutos..Bien sacamos el molde y vertemos toda la gelatina de frutas restante formando otra capa y llevamos nuevamente a refrigeración aprox. de 10-15 minutos

Por último mezclamos la mezcla de tres leches restante con menta fresca hervida en algo de leche o simplemente agregamos un licor o jarabe de menta esta sera la ultima capa que versamos en el molde de ahí dejamos el molde durante de por lo menos 3 horas en la refrigeradora o mejor aún toda una noche.

Paso 4 




AQUÍ LA VIDEO RECETA 


Comentarios