Brazo Gitano Selva Negra


Prepara este rico Brazo Gitano selva negra lleva un suave bizcocho de chocolate, un delicioso relleno de cereza y un dulce jarabe de cereza con licor de cereza. Es perfecto para compartir con tus seres queridos.
La torta Selva Negra (en alemán, Schwarzwälder Kirschtorte) es una torta típica de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana.
Esta vez quise mostrarles cómo prepararlo de una manera más fácil con menor cantidad de ingredientes y con pasos más sencillos de realizar perfecto para cuando estamos cortos de tiempo y tenemos que preparar algo rápido pero que a la misma vez sea realmente delicioso!


INGREDIENTES:

Bizcocho:

3 Huevos 
150 g Azúcar 
100 g Harina 
25 g Maizena
30 g Cocoa 

Vainilla 1 Cucharadita

1 cdta. polvo de hornear

Relleno:
500 g. Cerezas
25 g. Azúcar
300 g. Nata
Chocolate negro para decorar

PROCEDIMIENTO:

Inicia batiendo los huevos junto al azúcar durante 5-8 minutos. Mientras engrasa el molde con un poco de aceite y coloca el papel para hornear.

Una vez listo los huevos añadir tamizados los ingredientes secos: la maizena, cocoa, polvo de hornear y la harina. mezclar todo bien haciendo movimientos suaves y envolventes de adentro hacia fuera.

Coloca toda la mezcla en el molde y con una espátula nivelar la superficie. Al finalizar hornea de 10 o 15 minutos.
Retirar del horno y girar la plancha sobre otro papel de horno  o un paño húmedo inmediatamente comienza a retirar el papel con el que horneaste con cuidado y comienza enrollar el pan para que tome la forma, dejar enfriar unos 10 minutos.

Mientras batimos la nata junto el azúcar durante  2-3 minutos solo para lograr montarla (no batir por más tiempo). Distribuye un poco de almíbar sobre el bizcocho para aportar humedad (opcional) Ahora verter la nata montada en el bizcocho (reserva una pequeña cantidad para cubrir al final) y coloca la cerezas luego comienza a enrollar cuidadosamente y corta las orillas del brazo gitano.

La nata montada restante, una vez tienes listo el brazo gitano coloca encima bien distribuida con un espátula y coloca chocolate rallado por encima y decora a tu gusto!

Comentarios