Trenza Dulce / Brioche



En nuestra casa mis hijos celebran la Pascua buscando huevos de chocolate escondidos, decorando huevos hervidos y con una buena Trenza de Pascua o Brioche como es conocido también.



INGREDIENTES:

650 g harina 
35 g levadura fresca o (2 sobres de levadura seca)
 250 ml leche tibia
100 ml aceite de girasol
 50 g azúcar
2 huevos 
1 huevo batido para pintar
1 cucharadita de sal
Ralladura de Limon

PREPARACIÓN:

PASO 1:
Para comenzar vamos a usar un bol grande y colocaremos el aceite,la ralladura, azúcar y si vas a usar levadura fresca: debes disolver bien primero en la leche y luego añadir al bol y remover todo bien.
(Si usas la otra en polvo la añadiremos en otro paso).

PASO 2;
Añadir los dos huevos batidos a la mezcla y reservamos por un momento.

PASO 3:
En otro bol coloca la harina tamizada.(Si usamos levadura seca, es este el momento de agregarla junto al harina, trata de formar una corona dejando un pequeño hueco., Luego agrega la mezcla que reservamos anteriormente y remueve,mezclando todo muy bien hasta lograr una bola de masa.

PASO 4:
Enharina tu área de trabajo y amasa hasta formar un pelota después cubrir con un paño y dejar crecer durante 30 minutos en un lugar cálido.

PASO 5:
Una vez pasado ese tiempo enharina tu area de trabajo,coloca la masa y divide longitudinalmente en tres partes, amasa un poco y da forma de tiras (aproximadamente 40 x 50 cm).
Trenzamos la masa procurando no apretarla mucho pero tampoco dejándola demasiado suelta y conectar los extremos de la trenza como  un anillo.
Tapamos y dejamos reposar de 15 a 20 minutos.
El período de reposo es importante ya que permite que la masa crezca para que se vuelva más voluminosa y deliciosa, y al mismo tiempo que desarrollare su aroma y sabor.

PASO 6:
Luego poner las trenzas en la bandeja del horno con papel para hornear y la pintamos con el huevo batido.
Debemos tener precalentado el horno a 200ºC debe estar bien caliente al momento de meter el pan. unos 20 minutos despues  bajaremos la temperatura del horno entre 180ºC  para terminar de hornear sin que el pan se tueste o tome demasiado color muy pronto.
En total lo dejamos hornear  40 minutos.

Como siempre recuerden que no todos los hornos calientan igual y es posible que esté listo más rápido o más lento que con las temperaturas y tiempo que les dejo aqui. Estén  siempre atentos revisando.

Al final retirar y dejar enfriar en una rejilla... puede agregar azucar glass con un poquito de agua por encima y dejar enfriar o usar fruta confitada.. etc


ESPERO LES GUSTE MI RECETA.


Si te ha gustado la receta de Trenza de Pacua
Te sugerimos que entres a nuestro canal en Youtube y te suscribas
para no perderte ninguna de nuestras recetas.

Por favor suscribete a mi canal de youtube click en este link: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=topazandiag







Comentarios