Pastel de Fresas

Pastel de Fresas




Pastel de Fresa con una crema de Vainilla fácil de preparar y realmente delicioso.
Con todo  los ingredientes frescos nada de paquete del supermercado saludable ,ideal para tu reunión familiar o una fiesta con amigas de fin de semana.


Ingredientes

Para el Biscuit:

100 g. de Harina(de trigo)
100 g de Azúcar
4 huevos (separados)

Para la crema de vainilla:

500 ml. de leche
vainilla
4 yema de huevo
100 g. de azúcar
50 g. de maizena
250 g. de butter (o margarina)


Para la guarnición 

500 g de Fresas


Procedimiento:

Paso 1:



Batimos las clara de huevo con la mitad del azúcar hasta quedar duro (unos 10 minutos ,si pasas con cuchillo tenes que poder cortarla masa)

a continuación batimos la yema con la otra mitad de azúcar 10 minutos
a continuación mezclamos las 2 masas de huevos junto con la harina tamizada con mucho cuidado no hagan movimientos rápidos eso hace que la masa queda dura y la queremos suave.
pones la masa en un molde y la horneas durante de 10-15 minutos a 190 grados C. cuando ves que se pone dorado lo sacas del horno y lo dejas enfriar.


 Paso 2:



Para la crema ponemos a hervir a fuego lento  la leche con la vainilla (sea de ramita o el extracto o industrial)



por mientras mezclamos las yema de huevo con el azúcar y la masiena 



agregamos la leche hervida a esta mezcla muy despacio que caiga un chorrito de hilo nada mas por mientras debemos batir rápido lo mejor es que alguien te ayuda en eso o usas la batidora eléctrica,



una vez agregado todo la leche a la masa de yema maizena y azúcar pones todo en una olla y lo pones a fuego lento a cocer durante de 1-2 minutos no pares en mover/batir esta mezcla una ves se espesa ya esta lista.-



 la retiramos y vertimos  en un bol agregamos la mitad de los 250 g . de butter o margarina le das vueltas  a la masa hasta que la butter o margarina este bien integrada y la cubres con film para cocina, pegando el nailon a la superficie no dejas ningún espacio así evitas que se haga una capa gruesa en la superficie.



Dejamos enfriar la masa a temperatura ambiente 

batimos el restante butter o margarina con una batidora unos 10 minutos hasta quedar bien cremosa una vez enfriada la crema de vainilla mezclas la butter (margarina ) cuchara por cuchara hasta quedar una crema uniforme


pones un tercio de esta crea sobre el biscuit enfriado

colocas las fresas dejando espacios y a continuación llenamos una manga pastelera con el resto de la crema y la pones entre los espacios que dejaste.
Pones el pastel 3 horas a la refrigeradora
Listo terminamos esta receta deliciosa . 




Comentarios