Lasana de zucchini




La Lasaña de zucchini es deliciosa y muy ligera alternativa a la clásica lasaña boloñesa.,

INGREDIENTES:

Pasta para lasaña
Salsa de tomate
Salsa bechamel
Queso parmesano
Sal y pimienta
Zucchini
Albahaca
Cebolla
Aceite
Ajo

PASO 1:

En una sartén agrega una pizca de aceite y deja a fuego medio y cuando esté caliente añade los zucchini cortados en capas delgadas y deja sofreír un poco por cada lado.


PASO 2:
Prepara la salsa de tomate, pon a sofreír en un poquito de aceite la cebolla finamente picada y el ajo triturado, luego añade el tomate licuado y agrega unas hojitas de albahaca y deja cocinar por unos 5 minutos.

PASO 3:
Prepara la bechamel.. colocando la butter o aceite en una sarten a fuego medio luego añade la harina y remueve hasta que se cocina un poco la masa unos 2 minutos aprox. luego añades la leche junto a la sal y nuez moscada siempre removiendo hasta que espese un poco.


PASO 4:
Luego tomamos un molde y comenzamos a distribuir una capa de salsa de tomate y encima colocaremos otra capa de las laminas de lasaña luego nuevamente una capa de salsa de tomate y encima una de bechamel.


 Después de esta capa agregamos una capa de zucchini y espolvoreamos queso parmesano y nuevamente agregamos otra capa de salsa de tomate y repetimos los mismos pasos hasta llenar el molde.. al final agregamos queso parmesano para que nos da una apariencia dorada por encima.

PASO 5:
 Colocamos en el horno. a 180 C° aproximadamente unos 35 minutos. como siempre recuerda que cada horno es diferente así que pendientes puede que el suyo tarde mas o menos. cuando ya vemos que se ve dorado encima el queso es que está listo.

Cuando esté lista nuestra lasaña de zucchini la retiramos con cuidado y dejamos algunos minutos que se medio enfria un poco y la cortamos en porciones y a disfrutar de esta delicia!



Si te ha gustado la receta de Lasaña de zucchini, 
Te sugerimos que entres a nuestro canal en Youtube y te suscribas 
para no perderte ninguna de nuestras recetas.

Por favor suscribate a mi canal de youtube click en este link: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=topazandiag

Comentarios