Pasta Casera de Espinaca


Hacer la pasta fresca en casa es el arte antiguo más popular en la cocina. Veamos cómo preparar la pasta esta ves incorporando espinaca es una excelente opción para darles un poco de verdura a los niños en casa de una manera deliciosa..


INGREDIENTES:

400 g. de Harina
1/2 taza de leche(opcional)
Queso parmesano
5 Huevos
Espinaca
30 g Butter
1 Cebolla
2 Ajo
Sal


PREPARACIÓN:

Para comenzar lavar bien las espinacas y coloca en una sarten  con una pizca de aceite  tapas y deja que se cosen con el vapor  y cuando este lista añade sal al gusto.

Verter la harina en un bol junto a los huevos y una pizca de sal y con un tenedor o batidor manual agitar hasta mezclar lo mejor posible los ingredientes.



Cuando ya este bien mezclado añade la espinaca y mezcla bien manualmente o con la batidora eléctrica, en mi caso siempre utilizo el agua que la misma espinaca produce al ser cocinada al vapor, pero también lo pueden sustituir por la leche, debe quedar con una consistencia un poco densa.


Pon agua y sal a hervir en una olla grande.

Cuando el agua este bien caliente en mi caso utilice una maquina manual para hacer pasta de este tipo que ven en la foto, se puede conseguir en casi todos los supermercados.
Vamos añadiendo la pasta de a poco y cuidadosamente en la maquina, moviendo con rapidez de atrás hacia adelante.


esta pasta por ser fresca y pequeña su cocción en bastante rápida remueve un poco para que no se pegan entre ellas y cuando veas que flotan todas retira y enjuaga con agua fría en el colador.

En una sarten sofríe con butter cebolla finamente picada y ajo bien triturado, removiendo constantemente para que no se quema el ajo y añade las pasta( si es necesario añade un poco mas de sal.)



Mezcla bien, sirve roseando un poco de queso parmesano y acompaña con alguna ensalada de tu preferencia.






Comentarios