albóndigas de calabacín






ES VERANO Y ESO QUIERE DECIR QUE ES TEMPORADA DE CALABACINES!!!

El calabacín es una de las verduras más deliciosas y versátiles ,es la verdura principal en la cocina de verano originaria de mesoamérica y sur de Estados Unidos esta verdura se expandió por todo el mundo y hoy en día enriqueces los platillos de muchos hogares ,los calabacines se pueden prepararse de distintas maneras,se puede preparar frito ,empanizado (como milanesas), al horno relleno y de 1000 maneras más... y siempre sabe delicioso

Hoy les muestro como preparar albóndigas de calabacín un complemento ideal para una carne de res en salsa.


INGREDIENTES:

Calabacín rallado 600 g
Pan molido 200 g
Queso parmesano 100 g
Huevos 3
Ajo al gusto
Sal y pimienta
Aceite de girasol para freír.





PREPARACIÓN:






PREPARACIÓN:

Paso 1. Calentamos una sarten y agregamos aceite

Paso 2. Agregamos los 600 gramos de calabacín rallado lo sofreímos durante de 5 minutos y lo retiramos lo dejamos enfriar algo y lo vertemos en bol grande.


Paso 3. En el bol con los calabacines agregamos el pan rallado los 3 huevos y el queso parmesano el ajo sal y pimienta.


Paso 4. Mezclamos todo los ingredientes muy bien.


Paso 5. Con la mano formamos pelotitas uniformes podemos ayudarnos con una cuchara grande ,para que la masa no se te pege en las manos ten a tu lado una pana con agua te mojas las manos cada vez que formas una pelota nueva pones la pelota en una pana con pan rallado le das vueltas en el pan rallado y la pones en una superficie(tabla).


Paso 6. En una olla ponemos a calentar aceite para freír ,esperamos hasta que esté bien caliente y ponemos las albondigas de calabacin a freír hasta quedar doradas.


Paso 7. Retiramos las albondigas de calabacin

una por uno y la servimos quedan deliciosas acompañadas con una carne de res en salsa o solas con una salsa de mayonesa.Buen Provecho!!


Comentarios