Brazo de Gitano Oreo





Las galletas OREO eran la  delicia de mi infancia crecí en una humilde casa de una mujer luchadora que mantenía sola a sus dos hijos aquí una receta de mi mamá que ella se invento para hacernos pasar un feliz cumpleaños.

INGREDIENTES:

4 Huevos
150g Azúcar.
100g Harina
25g Maizena
40g de cacao
5-6 cucharadas de leche
Vainilla 1 Cucharadita
1 cucharadita de polvo de hornear

RELLENO:

25 g. Azúcar
250 ml. Nata
1 Cucharadita vainilla
Galletas Oreo
200g de Queso mascarpone

PREPARACIÓN:

PASO 1:

Inicia batiendo los huevos por 1 minuto y luego añades el azúcar y la vainilla y continúa batiendo durante 8 a 10 minutos.,Mientras  tanto engrasa el molde con un poco de aceite y coloca el papel para hornear.


PASO 2:

Luego en un bol mezclar maizena,polvo de hornear,harina y   el cacao  y lo pasas por un colador para eliminar grumos antes de agregar a la mezcla que anteriormente batimos.  Mezcla todo bien haciendo movimientos envolventes de adentro hacia fuera.



PASO 3:

Coloca toda la mezcla en el molde y con una espátula nivela la superficie. Al finalizar hornea aproximadamente 10-12 minutos. Retira del horno y gira la plancha sobre un paño húmedo inmediatamente comienza a retirar el papel con el que horneaste cuidadosamente y comienza enrollar el pan con el paño para que tome la forma, dejar enfriar unos 10-15 minutos.



PASO 4:
Mientras batimos la nata junto el azúcar durante 1 o 2 minutos  y luego añadimos el queso mascarpone y batimos 2 minutos (no batir por más tiempo). Distribuye la nata montada sobre el pan(guarda una pequeña cantidad para decorar al final) y coloca la mitad de las galletas trituradas luego comienza a enrollar cuidadosamente y corta las orillas del brazo gitano.


PASO 5:
La nata montada restante, una vez tiene listo el brazo gitano coloca encima bien distribuida con un espátula o cuchara y decora a tu gusto con las galletas restantes!


Comentarios