Empanadas de carne y queso.

Te explico paso a paso y de manera sencilla la elaboración de unas deliciosas empanada de carne y queso la puedes preparar fritas o al horno, les va encantar!

INGREDIENTES:
Para la masa:
3OO g Harina
100 g butter
2 yemas de huevo
3 Cucharadas de agua o leche
Para el relleno:
Carne molida 300 g
4 Ajo 
1 Cebolla
250 g de Hongos
Sal y pimienta al gusto
100 g de queso mozzarella 

PREPARACIÓN:

Coloca en un bol la harina con la pizca de sal las yemas y la butter.
Luego comienza a mezclar todo y una ves este bien mezclada comienza agregar el agua
 de a poco y  continúe mezclando hasta formar una masa grumosa, luego amasa bien por algún tiempo hasta lograr una masa suave.
La masa puede ser utilizada inmediatamente o refrigerar si decides hacerla con 
un dia de anticipacion.
Para hacer las pequeñas tortilla o tapas de empanada, existen varias maneras aquí les dejo 2 opciones.
La primera consiste en extender la masa con un rodillo hasta tener un capa fina y utilizar un molde redondo (o un vaso o bol pequeño). Otra manera es formar pequeñas  pelotitas con la masa y luego estirar cada bola a mano (no necesitan ser perfectamente redondas). 
Para el relleno saltear en aceite de oliva a fuego medio las cebollas el ajo y los hongos picados durante 4-5 minutos luego añadir la carne picada y continuar la cocción durante 7-10 minutos más.
añadir sal y pimienta al gusto y dejar enfriar un poco.
Cortar la mozzarella en pequeños trozos y mantener en refrigeración hasta su uso.

Una ves listas las tortillas pon una cucharada (o dos) del relleno de carne  y el queso mozzarela en el centro de cada tortilla ,con cuidado dobla y cierra la empanada usando los dedos para sellar los bordes.
 Para formar el borde, pueden girar y doblar los bordes de las empanadas con los dedos. Otra opción es usar un tenedor para presionar y sellar los bordes de cada empanada .
Si tienen tiempo, pueden refrigerar las empanadas durante 30 minutos esto les ayudará a que quedan bien selladas y no se abran a la hora de hornear o freír.
freír hasta que tomen un color dorado o colocar en el horno a 200° durante 20 minutos aprox. hasta que se doren ligeramente.





Comentarios