Papas gratinadas con queso y bacon



Una receta muy fácil de preparar que gracias a la selección de ingredientes de calidad, sabrosos y deliciosos, tienen gran éxito en la mesa. Papas, bacon, tomate y alternativamente mozzarella en capas es casi como formar una 'lasaña' queda igual de deliciosa. aqui le muestro como preparar unas Papas gratinadas con queso y bacon.

INGREDIENTES:

3-4  papas grandes 
 200 ml de puré de tomate 
 150 g de bacon laminado
 100 g de Mozzarella en slice
Queso parmesano rallado al gusto 
 El aceite de oliva 
 sal  y  pimienta al gusto
Butter y pan rallado
albahaca fresca(opcional)


PROCEDIMIENTO:


Empezar por la preparación de las papas. Coloque las papas en una olla grande con agua fría con sal y cocinar hasta que estén un poco suaves. Dejar enfriar y cortar en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor.


En un molde engrasado con butter y espolvoreado con pan rallado hacer una capa de papas.


En un recipiente sazonado el puré de tomate con aceite, sal y pimienta y  distribuye sobre las papas y luego añade una capa de bacon .


  Luego forma una capa de queso en slice y espolvorear con queso parmesano rallado y continúa hasta terminar los ingredientes. Terminar con una capa de queso parmesano.



Hornear en un horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos, terminando los últimos 2-3 minutos con el grill. Retirar del horno y dejar reposar durante unos minutos antes de servir. Completar con albahaca fresca.

Comentarios