Pastel de Albaricoque


Una de las primeras frutas que maduran en verano es la Albaricoque una fruta con un sabor suave, dulce y ácido a la vez ideal para  preparar mermelada y pasteles entre los pasteles que se preparan con esta fruta deliciosa  se encuentra  el famoso Sachertorte, un pastel de chocolate originario del Hotel Sacher en Viena .
Hoy les traigo una receta que va dejarles la casa con este delicioso aroma de pan y Albaricoque
Los Ingredientes son los siguientes:
Harina 300 g
Azúcar 150 g 
Huevos 4
Margarina o Butter 150 g
Vainilla a gusto
Polvo de hornear 2 cucharitas
Albaricoques unas 20 unid. o 600 g
PREPARACIÓN:
Batimos la margarina o butter con el azúcar durante de 4 minutos y empezamos agregando el primer huevo(es muy importante agregar los huevos uno por uno).
mientras esperamos que el primer huevo se integre bien empezamos engrasando el molde ,ahora agregamos el segundo huevo seguimos enharinado el molde mientras se integra bien el huevo ,una vez bien enharinado el molde vamos por el tercer huevo esperamos 3 minutos y vamos por el cuarto huevo lo dejamos batir otros 3 minutos ,ustedes saben que la masa les quedo perfecto cuando miren que quedo uniforme si la masa se ve como leche cortada es porque agregaron  los huevos demasiado rápido o tenían la batidora muy veloz batiendo.
ahora agregamos la harina y el polvo de horn. la mezclamos con cuidado si la masa queda muy espesa le  agregamos algo de leche unas cuantas(4) cucharaditas agregamos la masa al molde y distribuimos bien luego añadimos las Albaricoque en la superficie de la masa también pueden versar encima de las Albaricoque algo de azúcar es a gusto ya que es una fruta algo ácida.
Ahora agregamos el molde al horno precalentado a 180 grados c. lo dejamos durante de 20-30 minutos según el grosor de la masa y recuerdan  si usan un molde largo  y ancho la masa hornea más rápido que en un molde pequeño ya que la masa en un molde  pequeño va hacia arriba.
                                       QUE DELICIA!!





Comentarios