Pastel de Queso Crema, Oreo y cerezas









Pastel de Queso Crema, Oreo y cerezas

Ese pastel frio sin horno es una verdadera delicia lleva deliciosas galletas oreo como fondo y encima un delicioso queso crema con cerezas(preferiblemente tipo amarena)


INGREDIENTES:
(Para un molde de  26 cm)

Galletas Oreo 250 g 
Margarina derretida 100 g 
Cerezas 120 g de  (tipo amarena o maraschino encurtidas)
Gelatina 7 g (o según indicaciones del fabricante)
Queso mascarpone 400 g
Queso crema 400 g  
Azúcar 80 g
Cáscara de un limón  
Jugo de limón 3 cucharadas 
Jugo de cerezas 80 ml 

video receta 


Preparación :
1.Rallamos la cascara de limón.

2.Dejamos escurrir las cerezas guardamos el jugo ,para la decoración apartar  unas 6 cerezas.

3.Deshacer las galletas oreo (poner aparte unas 6 para la decoración )   derretir  la margarina y derramar la margarina sobre las galletas oreo mezclar todo bien poner esta masa al molde y aplastar con una cuchara todo bien hasta quedar un suelo firme  ,ponemos el molde con las galletas a la refrigeradora.

4. Poner el queso crema en un bol
5 .Agregar el azúcar y mezclar con el queso





Pasos para la incorporación de la gelatina:

Uno de los pasos más importantes es la 
elaboración o incorporación de la gelatina
 en una masa fría siempre es muy delicado ,hay que seguir las instrucciones al pie de la letra ,si no queremos grumos, lo que puede ser disgustoso.



Paso 1.
en un recipiente ponemos la gelatina y agua helada la dejamos hidratar 10 minutos.

Paso 2.
pasados los 10 minutos exprimimos quitamos el agua (si usan hojas si usan polvo de gelatina sigan las instrucciones del paquete )ponemos la gelatina en baño maría o directamente en una olla a fuego moderado hasta que hierve  y se derrite. 

Paso 3. 
Ahora es importante que las masa  helada que en este caso es el queso crema o mascarpone se incorpora por parte en la gelatina caliente ,incorporamos  unas 3 cucharas en la gelatina una por una mientras mezclamos rápidamente  con un batidor de mano ,eso hace que la gelatina agarra una temperatura igual a la masa helada así evitamos los indeseados grumos.

 Paso 4. 
Ahora podemos agregar a la gelatina  lo restante del queso crema seguimos removiendo todo bien con el batidor de mano agregamos las cerezas (dejando unas cuantas para la decoración  aparte)

Pasos finales



Retiramos el molde con las galletas oreo de la refrigeradora y agregamos la masa de queso crema  la ponemos a la refrigeradora durante de 4 horas o mejor aun toda la noche.






Ultimo paso una vez pasado
las 4 horas sacamos el molde del refrigerador y empezamos a decorar, vertemos el jugo de cerezas sobre el pastel  y con un tenedor dibujamos según gusto puede ser una estrella o un marmoleado decoramos la superficie con cerezas y galletas oreo. 



Cortamos el pastel y lo preparamos en un plato a gusto



Comentarios