Canelones rellenos de espinaca y ricotta


Con la receta de canelones de ricotta y espinaca se pone sobre la mesa un plato ganador para un almuerzo familiar. Los canelones son un gran clásico de siempre, ya que, gracias a su simplicidad y autenticidad, satisfacer todos los gustos ...
Pueden estar acompañados por un simple salsa de tomate o una bechamel delicada.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 yema de huevo
 Canelones 
  400 g de espinacas
Ricota 300 g
aceite de oliva
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
150 g Parmesano (rallado)
sal
Pimienta
Nuez moscada

Para la salsa bechamel:
40g de Aceite o mantequilla
40 g Harina
750 ml de leche
4 g Nuez moscada
sal


PREPARACIÓN:
Vídeo Receta⏬ Paso a paso:



PASO 1:
Preparamos una salsa bechamel.
AQUI les dejo el link de la vídeo receta paso a paso:


 PASO 2:
Lavamos  la espinaca y sacudiendo bien para eliminar los mejor posible el agua luego en una sartén durante sofreír cebolla unos minutos con un diente de ajo al final y agregar la espinaca, tapar dejar cocinar un poco con el vapor  luego retirar y dejar enfriar un poco para proceder a eliminar el líquido restante.


PASO 3:
Ahora vamos a cortar las espinada y la colocamos en un bol grande y procedemos a añadir el queso ricota, yemas de huevo, salpimentamos y agregamos nuez moscada y mezclamos bien todo.


PASO 4:
En el molde de hornear vamos a realizar una primer capa delgada con la salsa bechamel.

PASO 5:
Comenzamos a rellenar los canelones ayudándonos con una manga pastelera en la cual agregaremos el relleno y procederemos a llenar cada uno.

PASO 6:
Una vez que los canelones están listo en el molde, añadir la otra parte de la salsa bechamel y rociamos con queso parmesano y horneamos durante unos 20 minutos.
Retira los canelones de ricotta y espinaca e inmediatamente servir con la guarnición de tu elección: será un éxito garantizado!



Comentarios