Receta Masa para pizza casera



Si de Pizza hablamos hay para todos los gustos! Es por eso que pensamos en enseñarte esta receta de masa para pizza casera! Una receta básica simple que se prepara con algunos ingredientes y luego puedes adornar como mejor te parezca. ¿Estás listo (a) para poner las manos en la pasta? Hoy encontrarás todos los pasos para preparar una masa para pizza!




INGREDIENTES PARA 2 Pizzas



7 g levadura fresca 
320 g de harina tipo 00 + extra  
1 cucharadita de azúcar
50 ml de leche tibia/temp. ambiente
80 ml de agua tibia/temp. ambiente  
4 cucharada de aceite de oliva + extra para engrasar

PREPARACIÓN:
Vídeo Receta⏬ Paso a paso:


En un bol grande agrega el agua, aceite la sal y la levadura y la mezclas bien en el agua.



Agrega la harina( para la masa no hay una cantidad exacta de harina debes de ir agregando de a poco si ves que se pega aun en tus dedos quiere decir que falta harina y así sucesivamente hasta lograr una masa uniforme.) una ves la masa ya casi no se te pega retira del bol.
Luego enharina el lugar donde la trabajaras colócala y continua amasando y enharinando si aún es necesario hasta que no se te pega ni en tus dedos ni en la mesa amasa aproximadamente unos 30 minutos. 


Cuando ya esté lista coloca la masa la divides en 2 partes iguales y trata de amasar como formando una pelota y las colocas en diferentes bol siempre enharinados o engrasados la cubres con una toalla que esté húmeda y la dejas reposar de 1 a 2 horas entre más tiempo fermenta la masa se deja estirar y trabajar mejor la masa.


Cuando ya ha pasado el tiempo que hayas elegido dejarla notaras que su tamano es más grande , esto quiere decir que está lista para comenzar a estirar y preparar tu pizza.


La masa para la pizza también se puede congelar, mejor si ya se divide en porciones, y se almacenan en una bolsa para congelar. Posteriormente, dejas descongelar la porción a temperatura ambiente y continua a preparar tu receta de pizza.

Comentarios