Sopa De Crepes / Frittatensuppe Ir al contenido principal

Sopa De Crepes / Frittatensuppe

La Sopa de crepes (también llamada Flädlesuppe o Frittatensuppe) es una sopa típica austríaca que encontrarán en todos restaurantes de Viena y en algunas regiones de Alemania. Es un caldo de ternera con crepes condimentados cortados en tiras como los fideos. Un platillo muy sencillo pero con un sabor exquisito, tanto que gusta muchísimo a los pequeños de casa y en mi casa viene bien en todas las temporadas del año. a diferencia de otros lugares que la suelen comer casi solo en temporadas de frío.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

PARA MASA DE CREPES

Medio litro de leche
Harina 250 gramos
3 huevos
1 cucharadita de sal
Butter o mantequilla 20 gramos
1 pizca de nuez moscada (opcional)
Cebollín verde

PARA EL CALDO

500 g de carne de ternera con hueso
Aceite de oliva
2 zanahoria
1 Cebolla o Puerro
2 ramas de apio
2 ajos 
1/2 ramito de perejil
sal y pimienta al gusto
11/2 de agua. aprox.



PROCEDIMIENTO:

En una olla grande añadimos aceite y ponemos a sofreir la cebolla y ajo a fuego medio unos 3 minutos luego agregamos la carne y sofreímos un poco para darle color que nos quede lo más dorada posible sin dejar quemar lo anterior.(remover constantemente) Luego añadir todas verduras y el agua y dejar cocer durante una hora aproximadamente al final salpimentar al gusto.



Para hacer los crepes, mezclamos la harina y los huevos luego la leche tibia y la butter por último nuez moscada y la sal. Preferiblemente hacerlo con una batidora manual así lograremos una mezcla densa. 
Cortamos finamente el cebollino y añadimos a la mezcla mezclamos bien con una cuchara.
Si podemos reservar esta mezcla una media hora aún mejor la textura y sabor.
En una sartén, verter un poco de aceite y dejamos calentar luego añadimos la mezcla necesaria  y dejamos freír por ambos lados los crepes. Dejarlos enfriar y, cuando ya estén tibios, enrollar cada panqueque individualmente y cortarlo a tiras.


Distribuir las tiras de crepes en platos hondos, verter el caldo de carne bien caliente(sin las verduras) y ponerle un poquito de cebollin picado. y a disfrutas esta delicia!




Comentarios

Para ver mis videos

Etiquetas

Mostrar más

Entradas más populares de este blog

Bizcocho Esponjoso De Leche Condesada

El Bizcocho es una de las recetas más tradicionales en la repostería , dentro de la amplia gama que existen hoy les traigo una de mis recetas preferidas.. El bizcocho de leche condensada que gustará a todos por su sencillez y su sabor. 



INGREDIENTES: 
150 g azúcar  290 g harina 1 cucharadita vainilla  100 ml. Aceite  100 ml. leche  200 ml de leche condensada  8 g. polvo de hornear(1 cucharadita)  1 pizca sal  5 huevos
PROCEDIMIENTO:
Precalentar el horno a 160 grados.
Comenzamos por separar las yemas de las claras. Las claras las vamos a colocar en la batidora junto a la pizca de sal..esto para potenciar el sabor del bizcocho cuando ya a avanzado podremos ver que empieza a tomar firmeza nuestras claras entonces añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta lograr el punto de nieve esto tarda de 6 a 8 minutos aproximadamente, reservar en un bol grande.
Batir unos 4 o 5 minutos las yemas junto a la vainilla y la leche condensada.. después de ese tiempo debes comenzar agregar el aceit…

Pollo de 2 quesos al horno

INGREDIENTES:

Pollo 4 pechugas Queso mozzarella 150 g Queso parmesano 80 g Tomates cherry Albahaca 1 ramito Sal pimienta y tomillo Nata 100 ml

Preparación :
1. Limpiamos las pechugas de pollo de todo sucio huesos y grasa y lo condimentamos.
2. Ponemos a calentar un sarten  con aceite de oliva y sofreimos el pollo por los 2 lados no más de tres  minutos cada lado los sacamos  sin dejar enfriar los colocamos en un molde para hornear.
3. Ahora colocamos encima de pollo el queso mozzarella.
4. Sobre el queso mozzarella rociamos el queso parmesano. 
5. Verter la nata en el molde.
6. Ponemos los tomates cherry.  
7.  Por último agregamos  la albahaca cortada finamente o si prefieren en hojas enteras.


8. Colocamos el molde al horno a 160 g durante de 30-40 minutos

¡BUEN PROVECHO!


Albondigas de pan con queso - knödel

Esta receta de Albóndigas de pan también conocidas como knödel es un platillo típico de la cocina alemana, italiana y austriaca ,es un plato muy humilde e ideal para aprovechar el pan que sobra..visto que se utiliza combinado con otros ingredientes y por lo general se sirve con guisos o gulasch, repollo ácido, también es usado como plato principal, favorito de grandes y pequeños. 


INGREDIENTES:
300 g de pan 1/2 ramo de perejil picado 3 Huevos 200 ml de Leche Nuez moscada Pimienta Sal al gusto 200 g. de queso gorgonzola Harina 3-4 cucharadas

PREPARACION:
1- Cortar el pan en trozos pequeños. 2- cortar el queso en trozos pequeños. 3- En un bol grande colocar el pan troceado junto al queso. 4- Anadir huevos, leche tibia sal y especial al gusto.

5- Cortar el queso gorgonzola ,perejil y añadir al bol. 6- Mezclar todo los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. 7- Agregar 2-3 cucharadas de harina y mezclar hasta que obtengamos una masa bastante firme. 8-Dejar reposar media hora. 9- En una olla grande pone…