Sopa De Crepes / Frittatensuppe

La Sopa de crepes (también llamada Flädlesuppe o Frittatensuppe) es una sopa típica austríaca que encontrarán en todos restaurantes de Viena y en algunas regiones de Alemania. Es un caldo de ternera con crepes condimentados cortados en tiras como los fideos. Un platillo muy sencillo pero con un sabor exquisito, tanto que gusta muchísimo a los pequeños de casa y en mi casa viene bien en todas las temporadas del año. a diferencia de otros lugares que la suelen comer casi solo en temporadas de frío.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

PARA MASA DE CREPES

Medio litro de leche
Harina 250 gramos
3 huevos
1 cucharadita de sal
Butter o mantequilla 20 gramos
1 pizca de nuez moscada (opcional)
Cebollín verde

PARA EL CALDO

500 g de carne de ternera con hueso
Aceite de oliva
2 zanahoria
1 Cebolla o Puerro
2 ramas de apio
2 ajos 
1/2 ramito de perejil
sal y pimienta al gusto
11/2 de agua. aprox.



PROCEDIMIENTO:

En una olla grande añadimos aceite y ponemos a sofreir la cebolla y ajo a fuego medio unos 3 minutos luego agregamos la carne y sofreímos un poco para darle color que nos quede lo más dorada posible sin dejar quemar lo anterior.(remover constantemente) Luego añadir todas verduras y el agua y dejar cocer durante una hora aproximadamente al final salpimentar al gusto.



Para hacer los crepes, mezclamos la harina y los huevos luego la leche tibia y la butter por último nuez moscada y la sal. Preferiblemente hacerlo con una batidora manual así lograremos una mezcla densa. 
Cortamos finamente el cebollino y añadimos a la mezcla mezclamos bien con una cuchara.
Si podemos reservar esta mezcla una media hora aún mejor la textura y sabor.
En una sartén, verter un poco de aceite y dejamos calentar luego añadimos la mezcla necesaria  y dejamos freír por ambos lados los crepes. Dejarlos enfriar y, cuando ya estén tibios, enrollar cada panqueque individualmente y cortarlo a tiras.


Distribuir las tiras de crepes en platos hondos, verter el caldo de carne bien caliente(sin las verduras) y ponerle un poquito de cebollin picado. y a disfrutas esta delicia!




Comentarios