Bizcocho De Manzana

Receta de Bizcocho de Manzana super esponjoso y sobre todo muy gustoso , no solo por fuera sino que también por dentro ya que usamos la manzana como uno de los ingredientes para realizar en bizcocho..Les aseguro que les va encantar, los invito a ver mi receta.



INGREDIENTES:

250 g de harina
240 g de azucar
3 cucharaditas de polvo de hornear
150 ml de aceite de girasol
200 ml leche
2 Manzanas golden grandes.
4 huevos ( separados)
Una pizca de sal

Para el almíbar
100 ml de agua
150 g. de mermelada de manzana


PREPARACIÓN:

  • Iniciamos separando las yemas de las claras.
  • Las claras las batimos junto a la pizca de sal..esto para potenciar el sabor del bizcocho y aportar esponjosidad cuando ya a avanzado veremos que empieza a tomar firmeza nuestras claras continuamos batiendo hasta lograr el punto de nieve esto tarda de 4 a 5 minutos aproximadamente, y reservamos.
  • Batir por  5 minutos las yemas junto al azúcar .. después comenzar agregar el aceite de a poco como un chorrito y batir durante unos 2-3 minutos para que se integre,mientras pelamos y rallamos la manzana.
  • Luego continuamos añadiendo la leche de a poco y batimos por un minuto mas, por ultimo añadir la ralladura de 1 manzana y batir todo por 2 minutos más todo junto.
  • Toma el bol con mezcla de las yemas batidas y añadimos la harina y el polvo de hornear tamizando con un colador y mezclamos, una vez bien integrado añade las claras a punto de nieve y mezcla suavemente con movimientos envolventes y luego comienza agregar la mezcla en el molde engrasado y enharinado.
  • Con la manzana que nos queda, pelamos y cortamos en piezas muy delgadas y agregamos sobre la mezcla haciendo la decoración mas nos guste.(deben ser muy delgadas porque si aportan mucho peso y luego nos queda un poco feo visualmente.)
  • Llevamos al horno precalentado y dejamos de 40 a 45 minutos a 180° C.

  • En una olla pequeña añadimos el agua y la mermelada de manzana y cocinamos un poco a fuego bajo, hasta que su consistencia sea como un almíbar, no demasiado espeso.
  •  Una vez listo el bizcocho , retiramos y dejamos enfriar un poco y luego verter la mermelada encima del bizcocho cubriendo bien todo por encima.

Y a disfrutar esta deliciaaaa! 

Comentarios