Bizcocho De Yogurt



Esta receta de bizcocho de yogur natural es muy simple pero el resultado es fabuloso al saborearlo te darás cuenta de su esponjosidad y exquisito sabor. si te gusta experimentar puede usar un yogurt de algún sabor de tu preferencia y ten por seguro que te fascinara.




INGREDIENTES:


250 g de harina tipo 00
250 g de azúcar
125 g de yogurt natural
4 huevos
1 pizca de sal
Vainilla
150 ml de aceite de girasol

PREPARACIÓN:

Comenzamos por separar las yemas de las claras.
Las claras las vamos a colocar en la batidora junto a la pizca de sal..esto para potenciar el sabor del bizcocho cuando ya a avanzado podremos ver que empieza a tomar firmeza nuestras claras entonces añadimos la mitad del azúcar y continuamos batiendo hasta lograr el punto de nieve esto tarda de 5 a 6 minutos aproximadamente, retirar y reservar.
Ahora batimos por 5 minutos las yemas junto al azúcar restante y la vainilla hasta que se vea cremoso, luego agregar el aceite de a poco como formando un chorrito y la batir durante 3 minutos., por último agrega el yogurt y bate 1 o 2 minutos más para que se integra con los demás ingredientes.
Engrasa y enharina tu molde y pon a precalentar el horno al máximo con calor arriba y abajo.
Toma el bol con las yemas y mezcla con el polvo de hornear y harina pasándola por un colador y mezcla bien todo, cuando ya está bien integrado lo anterior añade las claras a punto de nieve y mezcla suavemente con movimientos envolventes.
Ahora comienza agregar la mezcla en el molde, no llenarlo por completo porque la masa crece mientras se hornea. deja un espacio de unos 2 0 3 centímetros.


Coloca en el horno en la parte de el medio a unos 180 grados de 35 a 40 minutos, recuerden que cada horno es diferente puede que el suyo tarde más o menos tiempo.
Y para saber si ya está listo pinchar con un palillo y si este sale limpio es que ya está su bizcocho.


Consejos:
Si ven que comienza a dorarse muy pronto coloque 1 hoja de papel aluminio o si ven que sube demasiado rápido el bizcocho bajen unos 10 grados la temperatura. 










Comentarios