Ir al contenido principal

Ñoquis a la Romana

Es realmente fácil preparar los ñoquis a la romana y servir como primer plato de la buena cocina tradicional de Lazio. Esta receta es perfecta para un almuerzo en familia y sera mucho mas apreciada  por los pequeños de casa.




INGREDIENTES:
Para los ñoqui:
• 250 g de sémola
• 1 litro de leche
• 100 g de queso parmesano rallado
• 50 g de mantequilla
• 2 yemas
• Nuez moscada
• sal
• pimienta
Para gratinar: • 40 g de mantequilla derretida • 40 g de queso parmesano rallado rallado


PREPARACION:

Coloque la leche dentro de una cazuela grande y deje que se caliente junto con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando inicia el primer hervor, combine la sémola en forma de lluvia y revuelva constantemente para evitar la formación de grumos durante unos minutos hasta que se espese. Fuera del fuego, combina la mantequilla y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.



Agregue las yemas, el queso parmesano rallado y mezcle hasta integrar. Transfiera la mezcla a un molde apenas engrasado con aceite. Distribuye con …

Bizcocho Esponjoso De Leche Condesada


El Bizcocho es una de las recetas más tradicionales en la repostería , dentro de la amplia gama que existen hoy les traigo una de mis recetas preferidas.. El bizcocho de leche condensada que gustará a todos por su sencillez y su sabor. 




INGREDIENTES: 

150 g azúcar 
290 g harina
1 cucharadita vainilla 
100 ml. Aceite 
100 ml. leche 
200 ml de leche condensada 
8 g. polvo de hornear(1 cucharadita) 
1 pizca sal 
5 huevos

PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 160 grados.

Comenzamos por separar las yemas de las claras.
Las claras las vamos a colocar en la batidora junto a la pizca de sal..esto para potenciar el sabor del bizcocho cuando ya a avanzado podremos ver que empieza a tomar firmeza nuestras claras entonces añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta lograr el punto de nieve esto tarda de 6 a 8 minutos aproximadamente, reservar en un bol grande.

Batir unos 4 o 5 minutos las yemas junto a la vainilla y la leche condensada.. después de ese tiempo debes comenzar agregar el aceite y la leche.. de a poco como un chorrito y la bates durante unos 2 o 3 minutos para que se integre bien.

Engrasa y enharina tu molde de hornear.

Toma el bol con las yemas y mezcla con el polvo de hornear y harina pasándola por un colador y mezcla bien todo, cuando ya está bien integrado lo anterior añade las claras a punto de nieve y mezcla suavemente con movimientos envolventes y luego comienza agregar la mezcla en el molde.


Coloca en el horno en parte de en medio con calor arriba y abajo a unos 160 grados de 45 a 50 minutos, recuerden que cada horno es diferente puede que el suyo tarde mas o menos tiempo a si que estar pendientes y si ves que aun le falta un poco de tiempo y comienza a dorarse mucho colocar 1 lámina de papel aluminio.

Y ya sabes el truquito con el palillo para saber si está listo... solo lo pinchas y si sale limpio es que ya está listo.

Comentarios

Para ver mis videos

Entradas más populares de este blog

Brazo de Gitano Oreo

Las galletas OREO eran la  delicia de mi infancia crecí en una humilde casa de una mujer luchadora que mantenía sola a sus dos hijos aquí una receta de mi mamá que ella se invento para hacernos pasar un feliz cumpleaños.
INGREDIENTES:

4 Huevos 150g Azúcar. 100g Harina 25g Maizena 40g de cacao 5-6 cucharadas de leche Vainilla 1 Cucharadita 1 cucharadita de polvo de hornear

RELLENO:

25 g. Azúcar 250 ml. Nata 1 Cucharadita vainilla Galletas Oreo 200g de Queso mascarpone

PREPARACIÓN:

PASO 1: Inicia batiendo los huevos por 1 minuto y luego añades el azúcar y la vainilla y continúa batiendo durante 8 a 10 minutos.,Mientras  tanto engrasa el molde con un poco de aceite y coloca el papel para hornear.
PASO 2:Luego en un bol mezclar maizena,polvo de hornear,harina y   el cacao  y lo pasas por un colador para eliminar grumos antes de agregar a la mezcla que anteriormente batimos.  Mezcla todo bien haciendo movimientos envolventes de adentro hacia fuera.

PASO 3:Coloca toda la mezcla en el molde y con una espátula n…

Como hacer un pastel de Elsa

Desde que la Walt Disney saco  a la luz del dia la pelicula de Frozen con las Princesa Elsa  y Anna todas las niñas  están entusiasmadas con esta película ,también aman  la canción DE LA REYNA DEL HIELO  igual a las muñecas y todo lo que dice Princesa Elsa así que, que mejor para un cumpleaños de niña que un pastel de la princesa Elsa o Anna? Aqui les enseño como hacer de manera muy  fácil un pastel de la princesa Elsa,también  se puede sustituir simplemente con la Princesa Ana o cualquier muñeca que sea la favorita de tu hija Ideal para un cumpleaños con la temática de la película Frozen.


Video receta




INGREDIENTES:
600 gramos de Azúcar 450 gramos de Butter sin sal 5-6 cucharaditas de ron o  Saborizante o Esencia de vainilla Colorante comestible azul  2-3 Bizcochos esponjosos Frambuesas/Fresas Decoración a tu gusto



PREPARACIÓN del Bizcocho: Como preparar un bizcocho?  click aquí: receta Bizcocho
sigan los pasos acuerdense de hacer 2-3 bizcochos(según moldes que tienen ) para tener la altura adecuad…

Cordon Blue

Las pechugas de pollo se pueden preparar de infinitas maneras pero, ¿las has probado a la cordon blue?
INGREDIENTES:
3 Filetes de carne de res 3 rodajas de jamón ahumado (york, virginia) 3 Slice de queso (mozzarela, suizo etc) Para empanizar: pan molido.harina, huevo y leche. Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
Para comenzar condimenta los filetes y por a pre-calentar un sarten con aceite. Estira bien el filete y coloca el jamon y el queso en el centro y cubre con la otra parte de la carne asegurándote que no se salga nada y presiona en las orillas para sellar un poco.. repite estos paso con los todas las piezas de filete. Debes tener listo en pan molido los huevos batidos con un poco de leche y también la harina para iniciar empanizando pasa primero por la harina las pechugas siempre presionando un poco las orillas para sellarlas bien y  luego por el huevo y por ultimo por el pan molido. Una ves listas agrégalas al sarten con aceite pre-calentado a fuego medio (No debe estar demasiado calient…