Bizcocho Esponjoso De Leche Condesada


El Bizcocho es una de las recetas más tradicionales en la repostería , dentro de la amplia gama que existen hoy les traigo una de mis recetas preferidas.. El bizcocho de leche condensada que gustará a todos por su sencillez y su sabor. 




INGREDIENTES: 

150 g azúcar 
290 g harina
1 cucharadita vainilla 
100 ml. Aceite 
100 ml. leche 
200 ml de leche condensada 
8 g. polvo de hornear(1 cucharadita) 
1 pizca sal 
5 huevos

PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 160 grados.

Comenzamos por separar las yemas de las claras.
Las claras las vamos a colocar en la batidora junto a la pizca de sal..esto para potenciar el sabor del bizcocho cuando ya a avanzado podremos ver que empieza a tomar firmeza nuestras claras entonces añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta lograr el punto de nieve esto tarda de 6 a 8 minutos aproximadamente, reservar en un bol grande.

Batir unos 4 o 5 minutos las yemas junto a la vainilla y la leche condensada.. después de ese tiempo debes comenzar agregar el aceite y la leche.. de a poco como un chorrito y la bates durante unos 2 o 3 minutos para que se integre bien.

Engrasa y enharina tu molde de hornear.

Toma el bol con las yemas y mezcla con el polvo de hornear y harina pasándola por un colador y mezcla bien todo, cuando ya está bien integrado lo anterior añade las claras a punto de nieve y mezcla suavemente con movimientos envolventes y luego comienza agregar la mezcla en el molde.


Coloca en el horno en parte de en medio con calor arriba y abajo a unos 160 grados de 45 a 50 minutos, recuerden que cada horno es diferente puede que el suyo tarde mas o menos tiempo a si que estar pendientes y si ves que aun le falta un poco de tiempo y comienza a dorarse mucho colocar 1 lámina de papel aluminio.

Y ya sabes el truquito con el palillo para saber si está listo... solo lo pinchas y si sale limpio es que ya está listo.

Comentarios