Mermelada De Manzana Ir al contenido principal

Mermelada De Manzana

No hay nada mejor que preparar las mermeladas en casa, pues son más naturales y porque no decirlo, son muchos más deliciosas, aquí les muestro de manera sencilla cómo preparar una mermelada de manzanas.. les dejo fotos para que se hagan una idea y los deje con ganas de probar, espero les guste y la preparen en sus casas.



INGREDIENTES:

2 Kilos de manzanas golden
200 ml de agua
500 g de azucar gelificante
4-5 clavos de olor
1 raja pequeña de canela
Agua
ralladura de 1/2 limon


PROCEDIMIENTOS:

Cocción aprox. 40-50 minutos.

  • En una olla grande agrega el agua,el zumo de limón, los clavos y la canela y ponemos a fuego bajo hasta que sea hora de agregar las manzanas.
  • Organizar las manzanas (lavar, pelar, quitar el corazón ) y cortar en trozos pequeños.
  • Retirar los clavos y la canela de la olla.
  • Agrega las manzanas a la olla y añade la ralladura de limón y el azúcar gelificante  y pon a fuego medio alto e ir revolviendo de vez en cuando, deben estar atentos a que no se pega y se queme.
  • Mientras se cocina notaremos que se va formando un poco de espuma, esta debemos ir quitando con una cuchara hasta que la mermelada esté lista.
  • Una vez la mermelada está casi lista podemos triturar un poco manualmente.
  • Cuando la mermelada está lista quitamos del fuego e inmediatamente verter en los botes, es importante añadirla a esa temperatura, limpiar los bordes y cerrar muy bien.
  • Lo más recomendable es tener ya bien lavados y hervidos los botes y tapas que vamos a utilizar.
  • Coloque los botes e una bandeja y cubra con un paño y deja que se enfríe en la bandeja.
  • Almacenar en un lugar oscuro y fresco.
  • La mermelada de manzana dura sin problemas alrededor de 12 meses en refrigeración.


Comentarios

Para ver mis videos

Etiquetas

Mostrar más

Entradas más populares de este blog

Bizcocho Esponjoso De Leche Condesada

El Bizcocho es una de las recetas más tradicionales en la repostería , dentro de la amplia gama que existen hoy les traigo una de mis recetas preferidas.. El bizcocho de leche condensada que gustará a todos por su sencillez y su sabor. 



INGREDIENTES: 
150 g azúcar  290 g harina 1 cucharadita vainilla  100 ml. Aceite  100 ml. leche  200 ml de leche condensada  8 g. polvo de hornear(1 cucharadita)  1 pizca sal  5 huevos
PROCEDIMIENTO:
Precalentar el horno a 160 grados.
Comenzamos por separar las yemas de las claras. Las claras las vamos a colocar en la batidora junto a la pizca de sal..esto para potenciar el sabor del bizcocho cuando ya a avanzado podremos ver que empieza a tomar firmeza nuestras claras entonces añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta lograr el punto de nieve esto tarda de 6 a 8 minutos aproximadamente, reservar en un bol grande.
Batir unos 4 o 5 minutos las yemas junto a la vainilla y la leche condensada.. después de ese tiempo debes comenzar agregar el aceit…

Pollo de 2 quesos al horno

INGREDIENTES:

Pollo 4 pechugas Queso mozzarella 150 g Queso parmesano 80 g Tomates cherry Albahaca 1 ramito Sal pimienta y tomillo Nata 100 ml

Preparación :
1. Limpiamos las pechugas de pollo de todo sucio huesos y grasa y lo condimentamos.
2. Ponemos a calentar un sarten  con aceite de oliva y sofreimos el pollo por los 2 lados no más de tres  minutos cada lado los sacamos  sin dejar enfriar los colocamos en un molde para hornear.
3. Ahora colocamos encima de pollo el queso mozzarella.
4. Sobre el queso mozzarella rociamos el queso parmesano. 
5. Verter la nata en el molde.
6. Ponemos los tomates cherry.  
7.  Por último agregamos  la albahaca cortada finamente o si prefieren en hojas enteras.


8. Colocamos el molde al horno a 160 g durante de 30-40 minutos

¡BUEN PROVECHO!


Albondigas de pan con queso - knödel

Esta receta de Albóndigas de pan también conocidas como knödel es un platillo típico de la cocina alemana, italiana y austriaca ,es un plato muy humilde e ideal para aprovechar el pan que sobra..visto que se utiliza combinado con otros ingredientes y por lo general se sirve con guisos o gulasch, repollo ácido, también es usado como plato principal, favorito de grandes y pequeños. 


INGREDIENTES:
300 g de pan 1/2 ramo de perejil picado 3 Huevos 200 ml de Leche Nuez moscada Pimienta Sal al gusto 200 g. de queso gorgonzola Harina 3-4 cucharadas

PREPARACION:
1- Cortar el pan en trozos pequeños. 2- cortar el queso en trozos pequeños. 3- En un bol grande colocar el pan troceado junto al queso. 4- Anadir huevos, leche tibia sal y especial al gusto.

5- Cortar el queso gorgonzola ,perejil y añadir al bol. 6- Mezclar todo los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. 7- Agregar 2-3 cucharadas de harina y mezclar hasta que obtengamos una masa bastante firme. 8-Dejar reposar media hora. 9- En una olla grande pone…