Pastelitos de harina con jamon y queso cheddar

Receta super fácil y con pocos ingredientes, favorita de grandes y pequeños y podría decir que perfecta para cualquier momento del día. Los a invito a ver cómo se preparan unos deliciosos pastelitos de harina de trigo con de jamón y queso.



 INGREDIENTES

2 1/2  tazas de harina 
Jamon ahumado
Queso cheddar
2 cucharitas de polvo de hornear
90 ml de Leche tibia
50 g. de aceite
1 Huevo
una pizca de sal

PROCEDIMIENTO:

En un bol grande agregamos la harina, polvo de hornear,huevo,aceite,leche,sal y comenzamos a mezclar todo los ingredientes hasta lograr una masa densa luego enharinar un poco el área de trabajo y amasar  hasta que la masa se sienta suave y no se pegue más en los dedos., luego hacer pequeñas pelotitas y engrasarlas un poco y dejar reposar por media hora cubierta con un manto.


Mientras tanto cortar los slice de queso y preparar las piezas de jamón. Empezar a estirar las pelotitas, puede ser sobre un plato ligeramente engrasado o sobre una área plana, a menos que se les dé muy bien estirar a mano.
Luego añadir queso y  jamón a gusto y cerrar el pastelito haciendo el borde que mas les guste..yo lo hice con un tenedor para sellar bien las orilla del pastelito. Una vez tenemos todo listo pasamos a precalentar el aceite y luego a freír los pastelitos.


Retirar del fuego y dejar escurrir un poco sobre papel toalla.


Comentarios