Albóndigas de sémola - Griessnockerl Ir al contenido principal

Albóndigas de sémola - Griessnockerl




Esta receta de albóndigas de sémola (Griessnockerl) la sirven en restaurantes austriacos y también son muy comunes en Baviera, el extremo sur de Alemania y en Tirol. usualmente se disfruta como primer plato, es una receta bastante sencilla pero con un sabor especial ,favorita de grandes y pequeños.



INGREDIENTES:

180 g de sémola gruesa
2 huevos
cebollina
1 cdta. de nuez moscada
sal al gusto
90 g butter o mantequilla


PREPARACIÓN:

Para comenzar hay dos cosas que deben tener en cuenta:
Primero, el tipo de sémola. Estoy usando sémola gruesa o harina de trigo molido grueso de color beige, llamado Grieß o Griess en alemán. 

Batir la mantequilla temperatura ambiente con una batidora eléctrica o manual hasta que esté un poco cremosa.
En un bol agregar la sémola,los huevos, butter, sal ,nuez moscada,cebollina y mezclar hasta que estén bien combinados. La mezcla debe ser suave y cremosa.

Coloque la masa en el refrigerador y déjela reposar durante 10 minutos.
Poner agua con sal a hervir en una olla grande. Reduce la temperatura a medio-bajo. El agua debe hervir a fuego lento, pero no estar demasiado caliente, o las bolas de masa hervida se derrumbarán.

Para realizar las albóndigas sin problemas sumergir las 2 cucharas en agua caliente (para evitar que se pegue) y formar quenelles ovalados apretados con la ayuda de las 2 cucharadas, para que terminen con tres bordes claros y una superficie lisa. Si esto es muy difícil, pueden humedecer las manos y darles forma. Lo importante es que deben tener una forma muy apretada. No las realicen demasiado grandes, ya que se duplicarán un poco a ponerlas a cocinar.

Dejar caer las albóndigas formadas en el agua hirviendo. Si están usando una olla no muy grande, no la sobrecarguen.
Cocine las albóndigas en agua apenas hirviendo , después de 5 minutos reducir un poco la temperatura y dejar que se cocinen durante 10-15 minutos. 



Después de ese tiempo deberían haber duplicado en volumen. Pruebe una bola de masa, si todavía está firme en el centro, deje por un par de minutos más. Las albóndigas deben ser suaves pero no blandas.
Mientras tanto calienta el caldo. Cuando estén cocinadas las albóndigas, transferirlas con una cuchara a la de sopa, y sirva rociado con cebollino picado.


CONSEJOS:

Principal causa para que las bolas de sémola se deshacen durante la cocción son las siguientes: en primer lugar, la temperatura del agua es demasiado alta y el agua está hirviendo demasiado. Tener en cuenta que solo debe hervir a fuego medio cuando deje caer las albóndigas. Después de 5 minutos, reduzca la temperatura y deje que hiervan a fuego lento. 

En segundo lugar, las albóndigas tienden a disolverse si la masa es demasiado blanda. Por favor, déjalo reposar por 15 minutos en la nevera, para que la sémola pueda absorber parte del líquido y obtener firmeza.

El tercer error común a menudo ocurre durante el modelado. debes darle forma, sin vacíos visibles. Las albóndigas deben tener bordes claros y superficies lisas. Si darles forma con dos cucharas es demasiado difícil para ti, moja tus manos y dales forma con tus manos. De esta forma, no se verán perfectas pero, al menos, no se están deshaciendo. Suficiente habla de los errores y de lo que podría pasar.

Comentarios

Para ver mis videos

Etiquetas

Mostrar más

Entradas más populares de este blog

Brazo de Gitano Oreo

Las galletas OREO eran la  delicia de mi infancia crecí en una humilde casa de una mujer luchadora que mantenía sola a sus dos hijos aquí una receta de mi mamá que ella se invento para hacernos pasar un feliz cumpleaños.
INGREDIENTES:

4 Huevos 150g Azúcar. 100g Harina 25g Maizena 40g de cacao 5-6 cucharadas de leche Vainilla 1 Cucharadita 1 cucharadita de polvo de hornear

RELLENO:

25 g. Azúcar 250 ml. Nata 1 Cucharadita vainilla Galletas Oreo 200g de Queso mascarpone

PREPARACIÓN:

PASO 1: Inicia batiendo los huevos por 1 minuto y luego añades el azúcar y la vainilla y continúa batiendo durante 8 a 10 minutos.,Mientras  tanto engrasa el molde con un poco de aceite y coloca el papel para hornear.
PASO 2:Luego en un bol mezclar maizena,polvo de hornear,harina y   el cacao  y lo pasas por un colador para eliminar grumos antes de agregar a la mezcla que anteriormente batimos.  Mezcla todo bien haciendo movimientos envolventes de adentro hacia fuera.

PASO 3:Coloca toda la mezcla en el molde y con una espátula n…

Pollo de 2 quesos al horno

INGREDIENTES:

Pollo 4 pechugas Queso mozzarella 150 g Queso parmesano 80 g Tomates cherry Albahaca 1 ramito Sal pimienta y tomillo Nata 100 ml

Preparación :
1. Limpiamos las pechugas de pollo de todo sucio huesos y grasa y lo condimentamos.
2. Ponemos a calentar un sarten  con aceite de oliva y sofreimos el pollo por los 2 lados no más de tres  minutos cada lado los sacamos  sin dejar enfriar los colocamos en un molde para hornear.
3. Ahora colocamos encima de pollo el queso mozzarella.
4. Sobre el queso mozzarella rociamos el queso parmesano. 
5. Verter la nata en el molde.
6. Ponemos los tomates cherry.  
7.  Por último agregamos  la albahaca cortada finamente o si prefieren en hojas enteras.


8. Colocamos el molde al horno a 160 g durante de 30-40 minutos

¡BUEN PROVECHO!


Bizcocho Esponjoso De Leche Condesada

El Bizcocho es una de las recetas más tradicionales en la repostería , dentro de la amplia gama que existen hoy les traigo una de mis recetas preferidas.. El bizcocho de leche condensada que gustará a todos por su sencillez y su sabor. 



INGREDIENTES: 
150 g azúcar  290 g harina 1 cucharadita vainilla  100 ml. Aceite  100 ml. leche  200 ml de leche condensada  8 g. polvo de hornear(1 cucharadita)  1 pizca sal  5 huevos
PROCEDIMIENTO:
Precalentar el horno a 160 grados.
Comenzamos por separar las yemas de las claras. Las claras las vamos a colocar en la batidora junto a la pizca de sal..esto para potenciar el sabor del bizcocho cuando ya a avanzado podremos ver que empieza a tomar firmeza nuestras claras entonces añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta lograr el punto de nieve esto tarda de 6 a 8 minutos aproximadamente, reservar en un bol grande.
Batir unos 4 o 5 minutos las yemas junto a la vainilla y la leche condensada.. después de ese tiempo debes comenzar agregar el aceit…