Redondo de Ternera al Horno

 Redondo de ternera asado al horno un plato ideal para grandes ocasiones. Les va encantar por su exquisito sabor y la suavidad de la carne y ni hablar de la salsa, esta receta buenísima, te la explico paso a paso de manera sencilla.




INGREDIENTES:

1 kilo de carne de ternera
2 cebollas
2 zanahorias
1/2 pimentón grande
3 dientes de ajo
sal al gusto
1 botella de vino tinto
6 tazas de agua
6 tazas de caldo
2 hojas de laurel
Romero
Raíz de apio o apio
pasta o concentrado de tomate
Huesos de res



PREPARACIÓN:


Lava y pela las verduras (pimentón, cebolla,apio o raíz y zanahoria) recuerda partir la zanahoria del mismo tamaño todas y preferiblemente delgadas
Pre-calienta una sarten y añade aceite de oliva y comienza a sellar la carne,cuando ya este sellada retira y reserva y luego en mismo sarten agrega un poco mas de aceite y los huesos y pon a sofreír durante hasta que se vean un poco oscuros, luego lo retiramos o dejamos a un lado de la sarten y añadimos las verduras y dejamos sofreír hasta que se vean doradas, después agrega el concentrado de tomate y revuelve .. cuando ya tengamos todo bien dorado añadimos vino tinto haciendo  2 raciones(usamos casi toda la botella) y las hojas de laurel y continuamos cocinando a fuego bajo un tiempo mas los ingredientes hasta que se espesa un poco.



En una olla grande o un molde de hornear colocamos el redondo sellado y encima agregamos las verduras y su jugo, también agregamos el caldo mezclado con el agua y añadir sal al gusto.
Llevamos al horno o cocinamos en la estufa aproximadamente 3-4 horas a 60 grados Cº  dando vuelta de ves en cuando la carne.
Retira cuando este listo y deja enfriar un poco.
Quita los hilos y corta la carne al grosor que mas te guste y licua o procesa las verduras del molde y pasa por un colador para quitar las conchas hasta dejar únicamente la salsa a la cual si deseas puede añadir mas sal(opcional).



Y comienza a servir lo puedes acompañar con una ensalada o puré de papas como a ti mas te guste.



Comentarios