Ñoquis a la Romana Ir al contenido principal

Ñoquis a la Romana

Es realmente fácil preparar los ñoquis a la romana y servir como primer plato de la buena cocina tradicional de Lazio. Esta receta es perfecta para un almuerzo en familia y sera mucho mas apreciada  por los pequeños de casa.




INGREDIENTES:

Para los ñoqui:
• 250 g de sémola
• 1 litro de leche
• 100 g de queso parmesano rallado
• 50 g de mantequilla
• 2 yemas
• Nuez moscada
• sal
• pimienta

Para gratinar:
• 40 g de mantequilla derretida
• 40 g de queso parmesano rallado rallado


PREPARACION:

Coloque la leche dentro de una cazuela grande y deje que se caliente junto con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando inicia el primer hervor, combine la sémola en forma de lluvia y revuelva constantemente para evitar la formación de grumos durante unos minutos hasta que se espese. Fuera del fuego, combina la mantequilla y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.



Agregue las yemas, el queso parmesano rallado y mezcle hasta integrar. Transfiera la mezcla a un molde apenas engrasado con aceite. Distribuye con el dorso de una cuchara húmeda o una espátula para obtener una superficie de 1 cm de grosor aprox.. Dejar enfriar bien.


Con una cortadora de galleta circular de 4 cm obtienen los ñoqui que luego deben colocar en un molde bien engrasado con mantequilla. 

Cepille las albóndigas un poco con la mantequilla derretida por encima para condimentar rociar el parmesano rallado. Cocine en el horno precalentado a 180 °  durante 15 minutos y luego cocine por otros 5 minutos debajo de la parrilla a máxima potencia. 





Comentarios

Para ver mis videos

Etiquetas

Mostrar más

Entradas más populares de este blog

Brazo de Gitano Oreo

Las galletas OREO eran la  delicia de mi infancia crecí en una humilde casa de una mujer luchadora que mantenía sola a sus dos hijos aquí una receta de mi mamá que ella se invento para hacernos pasar un feliz cumpleaños.
INGREDIENTES:

4 Huevos 150g Azúcar. 100g Harina 25g Maizena 40g de cacao 5-6 cucharadas de leche Vainilla 1 Cucharadita 1 cucharadita de polvo de hornear

RELLENO:

25 g. Azúcar 250 ml. Nata 1 Cucharadita vainilla Galletas Oreo 200g de Queso mascarpone

PREPARACIÓN:

PASO 1: Inicia batiendo los huevos por 1 minuto y luego añades el azúcar y la vainilla y continúa batiendo durante 8 a 10 minutos.,Mientras  tanto engrasa el molde con un poco de aceite y coloca el papel para hornear.
PASO 2:Luego en un bol mezclar maizena,polvo de hornear,harina y   el cacao  y lo pasas por un colador para eliminar grumos antes de agregar a la mezcla que anteriormente batimos.  Mezcla todo bien haciendo movimientos envolventes de adentro hacia fuera.

PASO 3:Coloca toda la mezcla en el molde y con una espátula n…

Pollo de 2 quesos al horno

INGREDIENTES:

Pollo 4 pechugas Queso mozzarella 150 g Queso parmesano 80 g Tomates cherry Albahaca 1 ramito Sal pimienta y tomillo Nata 100 ml

Preparación :
1. Limpiamos las pechugas de pollo de todo sucio huesos y grasa y lo condimentamos.
2. Ponemos a calentar un sarten  con aceite de oliva y sofreimos el pollo por los 2 lados no más de tres  minutos cada lado los sacamos  sin dejar enfriar los colocamos en un molde para hornear.
3. Ahora colocamos encima de pollo el queso mozzarella.
4. Sobre el queso mozzarella rociamos el queso parmesano. 
5. Verter la nata en el molde.
6. Ponemos los tomates cherry.  
7.  Por último agregamos  la albahaca cortada finamente o si prefieren en hojas enteras.


8. Colocamos el molde al horno a 160 g durante de 30-40 minutos

¡BUEN PROVECHO!


Bizcocho Esponjoso De Leche Condesada

El Bizcocho es una de las recetas más tradicionales en la repostería , dentro de la amplia gama que existen hoy les traigo una de mis recetas preferidas.. El bizcocho de leche condensada que gustará a todos por su sencillez y su sabor. 



INGREDIENTES: 
150 g azúcar  290 g harina 1 cucharadita vainilla  100 ml. Aceite  100 ml. leche  200 ml de leche condensada  8 g. polvo de hornear(1 cucharadita)  1 pizca sal  5 huevos
PROCEDIMIENTO:
Precalentar el horno a 160 grados.
Comenzamos por separar las yemas de las claras. Las claras las vamos a colocar en la batidora junto a la pizca de sal..esto para potenciar el sabor del bizcocho cuando ya a avanzado podremos ver que empieza a tomar firmeza nuestras claras entonces añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta lograr el punto de nieve esto tarda de 6 a 8 minutos aproximadamente, reservar en un bol grande.
Batir unos 4 o 5 minutos las yemas junto a la vainilla y la leche condensada.. después de ese tiempo debes comenzar agregar el aceit…