Ñoquis a la Romana Ir al contenido principal

Ñoquis a la Romana

Es realmente fácil preparar los ñoquis a la romana y servir como primer plato de la buena cocina tradicional de Lazio. Esta receta es perfecta para un almuerzo en familia y sera mucho mas apreciada  por los pequeños de casa.




INGREDIENTES:

Para los ñoqui:
• 250 g de sémola
• 1 litro de leche
• 100 g de queso parmesano rallado
• 50 g de mantequilla
• 2 yemas
• Nuez moscada
• sal
• pimienta

Para gratinar:
• 40 g de mantequilla derretida
• 40 g de queso parmesano rallado rallado


PREPARACION:

Coloque la leche dentro de una cazuela grande y deje que se caliente junto con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando inicia el primer hervor, combine la sémola en forma de lluvia y revuelva constantemente para evitar la formación de grumos durante unos minutos hasta que se espese. Fuera del fuego, combina la mantequilla y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.



Agregue las yemas, el queso parmesano rallado y mezcle hasta integrar. Transfiera la mezcla a un molde apenas engrasado con aceite. Distribuye con el dorso de una cuchara húmeda o una espátula para obtener una superficie de 1 cm de grosor aprox.. Dejar enfriar bien.


Con una cortadora de galleta circular de 4 cm obtienen los ñoqui que luego deben colocar en un molde bien engrasado con mantequilla. 

Cepille las albóndigas un poco con la mantequilla derretida por encima para condimentar rociar el parmesano rallado. Cocine en el horno precalentado a 180 °  durante 15 minutos y luego cocine por otros 5 minutos debajo de la parrilla a máxima potencia. 





Comentarios

Para ver mis videos

Etiquetas

Mostrar más

Entradas más populares de este blog

Pastel De Zanahoria

Exquisito pastel o torta de zanahoria
 Es un pastel dulce con zanahoria machacada mezclada en la masa. La zanahoria se ablanda en el proceso de cocción, y la tarta suele tener una textura densa y suave. Las zanahorias mejoran el sabor, textura y apariencia del pastelLes muestro de manera sencilla paso a paso este postre sensacional que te hará quedar muy bien con tus invitados.
INGREDIENTES:
240 g de azúcar  3 huevos  120 g de aceite de girasol 210 g de zanahoria sin piel y rallada 170 g de harina  30 g de nueces picadas 1 cucharadita de canela en polvo 1/2 cucharadita de nuez moscada 1 sobre de polvo de hornear
INGREDIENTES para la cobertura:
170 g de butter o mantequilla  ( temperatura ambiente) 230 g de queso crema  250 g de azúcar glas 3 cucharadas de zumo de naranja

PREPARACIÓN:
Inicia rallando la zanahoria bien fina y picar bien las nueces. Engrasa y enharina el molde. para que no permite desmoldar el bizcocho sin problemas. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.  Batir el aceite junt…

Bizcocho De Naranja

Esta receta de Bizcocho de naranja es super esponjosa, ligera y muy jugosa que más se puede pedir? perfecta para comer en cualquier ocasión.. los invito a ver esta receta que les va fascinar cuando la prueben en casa.


INGREDIENTES:
250g de azúcar zumo de 2 naranjas  Ralladura de naranjas 4 huevos  250g de harina  200 ml de aceite de girasol 3 cucharitas de polvo de hornear una pizca de sal

PROCEDIMIENTOS:
Precalentar el horno a 160 grados.
Comenzamos por separar las yemas de las claras. Las claras las vamos a colocar en la batidora junto a la pizca de sal..esto para potenciar el sabor del bizcocho y aportar esponjosidad cuando ya a avanzado podremos ver que empieza a tomar firmeza nuestras claras continuamos batiendo hasta lograr el punto de nieve esto tarda de 4 a 5 minutos aproximadamente, reservar en un bol grande.

Batir unos  5 minutos las yemas junto al azúcar .. después de ese tiempo debes comenzar agregar el aceite de a poco como un chorrito y la bates durante unos 2 minutos para que se inte…

Pollo de 2 quesos al horno

INGREDIENTES:

Pollo 4 pechugas Queso mozzarella 150 g Queso parmesano 80 g Tomates cherry Albahaca 1 ramito Sal pimienta y tomillo Nata 100 ml

Preparación :
1. Limpiamos las pechugas de pollo de todo sucio huesos y grasa y lo condimentamos.
2. Ponemos a calentar un sarten  con aceite de oliva y sofreimos el pollo por los 2 lados no más de tres  minutos cada lado los sacamos  sin dejar enfriar los colocamos en un molde para hornear.
3. Ahora colocamos encima de pollo el queso mozzarella.
4. Sobre el queso mozzarella rociamos el queso parmesano. 
5. Verter la nata en el molde.
6. Ponemos los tomates cherry.  
7.  Por último agregamos  la albahaca cortada finamente o si prefieren en hojas enteras.


8. Colocamos el molde al horno a 160 g durante de 30-40 minutos

¡BUEN PROVECHO!