Tiramisú De Oreo


Alguna vez probaste un Tiramisú de Oreo? Si la respuesta es NO.. ven a mi blog a ver esta deliciosa receta que te explicare de manera sencilla, El Tiramisú es un postre de origen italiano que es realmente popular en casi todo el mundo,pero visto que soy una fanática de las galletas oreo , me dije vamos a preparar uno diferente y venga aqui les dejo mi creación.




INGREDIENTES:

500 gramos de queso mascarpone
250 g de Nata fresca
100 gramos de cocoa/cacao sin azúcar
200 gramos de azúcar glass
350 g Galletas tipo oreo + para decoración.
ron o licor amaretto
3-4 tazas de Café colado.
vainilla 


Video Receta paso a paso



PREPARACIÓN:

Para comenzar.. batir la nata con la mitad del azúcar y la vainilla durante 1 minuto y medio..necesitan una consistencia cremosa pero no demasiado firme.
Luego colocar la nata en un bol grande, añadir el queso mascarpone y el resto de azúcar y comenzar a revolver todo con un batidor manual y reservar.
En un bol verter el café y comienza a humedecer las galletas oreo de manera rápida.


Ve colocando en un molde las galletas, hasta formar una capa y luego comienza agregar una capa de la mezcla de mascarpone y repites los pasos hasta terminar con los ingredientes, terminando con una capa blanca de la mezcla del queso mascarpone y luego rocía con la cocoa por encima.


También puede llenar vasos pequeños haciendo los mismos paso,el único paso diferente es que debes trocear las galletas ya humedecidas y agregarlas a los vasitos y decorar a tu gusto la ultima capa.
Recomiendo utilicen una manga pastelera para rellenar los vasitos con la crema de queso.


Lo debes colocar en el refrigerador como mínimo unas 2 horas o más.



Comentarios