Galletas De Chocolate


Estas deliciosas Galletas de Chocolate son una de las recetas Navidad más típicas de Austria y otros países del centro de europa, te invito a ver de manera fácil y sencilla cómo se preparan.



INGREDIENTES

200 g. de Butter
250 g. de Harina
180 g. de Azúcar
3 Huevos
Cacao/ cocoa en polvo 80 g.
1 vainilla

Para la ganache:

300 g. de Chocolate
300 g de butter

Otros:
Perlitas de colores



PROCEDIMIENTO:


Para comenzar vamos a batir la butter a temperatura ambiente durante aproximadamente 5 minutos notaran que empieza a verse un poco cremosa, luego iremos añadiendo los huevos de a uno en uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado para evitar cortar la mezcla. continuaremos batiendo hasta terminar los huevos y que veamos que la mezcla está bien integrada y cremosa.
Luego añadiremos los ingredientes secos (harina,polvo de hornear y cacao) importante tamizar antes de agregar a la mezcla, luego mezclar con una espátula haciendo movimientos suaves y envolventes de adentro hacia fuera hasta que todo esté bien mezclado.

Engrasar y empapelar los moldes para hornear y poner a precalentar el horno a 180 grados.

Cuando la masa esté lista, añadir una parte en una manga pastelera y comenzar a realizar las galletas
realizando pequeños bultos redondos o de el tamaño que lo desean.
Repetir este paso hasta terminar con la mezcla y luego llevar al horno y hornear durante 15 minutos a 150 o 160 grados, recordar que cada horno es diferente y debemos estar pendientes de las galletas para que se queman visto que son oscuras.
Luego retirar y dejar enfriar hasta llegar a su temperatura ambiente.

Empapelar moldes y reservar.

Para la ganache deben derretir el chocolate a baños maria junto a la butter hasta lograr integrar muy bien los ingredientes, cuando todo esta bien derretido y mezclado se debe esperar aproximadamente 5 minutos mas a que toma una textura un poco más espesa pero no demasiado, necesitamos que el chocolate se pega a la galleta con facilidad no que se escurre rápidamente.

Tomas la galletas e ir realizando parejas según el tamano y forma, luego agregar la mermelada en una de las galletas y tapar con su pareja. repetir mismo paso hasta terminar todas.

Sumergir solo mitad de la galleta en el bol con el chocolate y colocar en el molde e inmediatamente agregar las perlitas decorativas para que se pegan bien y repetir hasta finalizar con los ingredientes.

Llevar las galletas al refrigerador para que tome firmeza el chocolate y luego si desean pueden colocar en  su respectivo recipiente para galletas y mantener siempre en refrigeración para una mayor duración.

                                   vídeo receta


  
                  

Comentarios