Lomo De Cerdo Al Horno

Receta sencilla de lomo de cerdo al horno con un resultado realmente delicioso: carne jugosa y sabrosa les va encantar esta receta si se animan a probar cocinar en casa. perfecta para reuniones familiares o fiesta de navidad y fin de año.



INGREDIENTES:

1 kilo y 1/2 de Carne de Cerdo
Marinada de vino tinto para cerdo:
60 ml de vino tinto.
1 cucharadita de aceite de oliva.
2 dientes de ajo, picados.
Sal y pimienta.
1/4 de cucharadita de salvia seca.
1/4 de cucharadita de orégano.
1/4 de cucharadita de romero.
Una pizca de comino molido.
Más ingrediente a su gusto....

Guarnición:

Papas
sal 
butter
romero
Aceite de oliva


PROCEDIMIENTO:

Colocamos el lomo de cerdo en una fuente de hornear y lo regamos con el vino y el aceite.  Adicionamos las hierbas aromáticas y el ajo picadito. marinamos bien  la carne con este aliño por todos lados, tapamos  o  cubrimos con papel film y dejamos marinar durante toda la noche en refrigeración. Después de unas horas le damos la vuelta a el lomo para que se impregne con la marinada por ambos lados.

Al día siguiente retiramos la carne de la nevera una media hora antes de llevarla al horno para que pierda  frío. En este punto sazonamos el lomo con sal y pimienta al gusto. Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos la carne durante una hora y media aproximadamente. En los últimos 15 minutos subimos la temperatura a 200 ºC  para adquirir un poco de color dorado. Cada media hora le damos la vuelta para que se cocine uniformemente.

Para la guarnición:


Pelar y cortar las papa en trozos pequeños, luego colocar en una sarten y verter un poco de aceite de oliva virgen y despues rociar con sal y romero al gusto.
Llevar al horno a 180 g. 
El tiempo varía según el tamaño que hayas cortado las papas. 
En nuestro caso duró el mismo tiempo que la carne. estuvo listo todo al mismo tiempo.

Una vez listo todo cortar la carne en rodajas del grosor de su preferencia. Al momento de servir lo bañamos con sus propios jugos y acompañamos con la guarnición.



Comentarios