Panna cotta de chocolate Ir al contenido principal

Panna cotta de chocolate


La panna cotta de chocolate es uno de los postres más deliciosos. Está preparada siguiendo la receta clásica, a la que le agregamos chocolate negro derretido. ¡Un postre perfecto para terminar una cena romántica!



INGREDIENTES:

5 Porciones

• 500 ml de Nata fresca
• 100 g de azúcar extrafina
• 150 g de chocolate negro de 80% 
• 8 g de gelatina en hojas (4 hojas)
• cucharadita vainilla
• frambuesas


PROCEDIMIENTO:


PASO 1:

Vierta la nata en una cacerola junto con el azúcar y la vainilla e integrar bien los ingredientes. Deje que se caliente hasta el límite de la ebullición. Hidrate las hojas de gelatina en agua fría durante al menos 10 minutos.



PASO 2:

Mientras la crema se calienta, derretir el chocolate, picado en trozos, en el microondas o baño María, revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea.



PASO 3:

Filtra la crema a través de un colador y agrégala al chocolate negro derretido, revolviendo con un batidor. Luego calentar sobre una llama suave y revolver para evitar grumos, agregar la gelatina bien exprimida y remover hasta diluir muy bien.



PASO 4:

Con un cucharón, verter la mezcla en 5 moldes empapados en agua (de esta forma se te facilitará cuando necesites quitarlos). Colocar en el refrigerador y dejarlos endurecer durante al menos 4 horas. Después de este tiempo, saque la panna cotta de chocolate pasando la hoja de un cuchillo pequeño a lo largo de los bordes del molde, volteandolo boca abajo en platos para servir y golpeando ligeramente en la parte inferior. Decorar con frambuesas y chocolate blanco rallado o pistachos picados.



Comentarios

Para ver mis videos

Etiquetas

Mostrar más

Entradas más populares de este blog

Brazo de Gitano Oreo

Las galletas OREO eran la  delicia de mi infancia crecí en una humilde casa de una mujer luchadora que mantenía sola a sus dos hijos aquí una receta de mi mamá que ella se invento para hacernos pasar un feliz cumpleaños.
INGREDIENTES:

4 Huevos 150g Azúcar. 100g Harina 25g Maizena 40g de cacao 5-6 cucharadas de leche Vainilla 1 Cucharadita 1 cucharadita de polvo de hornear

RELLENO:

25 g. Azúcar 250 ml. Nata 1 Cucharadita vainilla Galletas Oreo 200g de Queso mascarpone

PREPARACIÓN:

PASO 1: Inicia batiendo los huevos por 1 minuto y luego añades el azúcar y la vainilla y continúa batiendo durante 8 a 10 minutos.,Mientras  tanto engrasa el molde con un poco de aceite y coloca el papel para hornear.
PASO 2:Luego en un bol mezclar maizena,polvo de hornear,harina y   el cacao  y lo pasas por un colador para eliminar grumos antes de agregar a la mezcla que anteriormente batimos.  Mezcla todo bien haciendo movimientos envolventes de adentro hacia fuera.

PASO 3:Coloca toda la mezcla en el molde y con una espátula n…

Pollo de 2 quesos al horno

INGREDIENTES:

Pollo 4 pechugas Queso mozzarella 150 g Queso parmesano 80 g Tomates cherry Albahaca 1 ramito Sal pimienta y tomillo Nata 100 ml

Preparación :
1. Limpiamos las pechugas de pollo de todo sucio huesos y grasa y lo condimentamos.
2. Ponemos a calentar un sarten  con aceite de oliva y sofreimos el pollo por los 2 lados no más de tres  minutos cada lado los sacamos  sin dejar enfriar los colocamos en un molde para hornear.
3. Ahora colocamos encima de pollo el queso mozzarella.
4. Sobre el queso mozzarella rociamos el queso parmesano. 
5. Verter la nata en el molde.
6. Ponemos los tomates cherry.  
7.  Por último agregamos  la albahaca cortada finamente o si prefieren en hojas enteras.


8. Colocamos el molde al horno a 160 g durante de 30-40 minutos

¡BUEN PROVECHO!


Bizcocho Esponjoso De Leche Condesada

El Bizcocho es una de las recetas más tradicionales en la repostería , dentro de la amplia gama que existen hoy les traigo una de mis recetas preferidas.. El bizcocho de leche condensada que gustará a todos por su sencillez y su sabor. 



INGREDIENTES: 
150 g azúcar  290 g harina 1 cucharadita vainilla  100 ml. Aceite  100 ml. leche  200 ml de leche condensada  8 g. polvo de hornear(1 cucharadita)  1 pizca sal  5 huevos
PROCEDIMIENTO:
Precalentar el horno a 160 grados.
Comenzamos por separar las yemas de las claras. Las claras las vamos a colocar en la batidora junto a la pizca de sal..esto para potenciar el sabor del bizcocho cuando ya a avanzado podremos ver que empieza a tomar firmeza nuestras claras entonces añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta lograr el punto de nieve esto tarda de 6 a 8 minutos aproximadamente, reservar en un bol grande.
Batir unos 4 o 5 minutos las yemas junto a la vainilla y la leche condensada.. después de ese tiempo debes comenzar agregar el aceit…