Puerros Con Jamon

Una guarnición tan rica que puede convertirse fácilmente en un segundo plato, esta receta fácil de puerro con jamón también es muy rápida, se cocina en el horno en solo 10 minutos y es crujiente en el gratinado de la corteza, pero suave por dentro, gracias a la bechamel y queso. Pruébalo con tu familia o para una cena con amigos le va encantar!



INGREDIENTES:

1 kg de puerros
150 g de jamón cocido
70 g de mantequilla
 80 g de queso suizo
50 g de harina
 1/2 litro de leche
 3 cucharadas de queso parmesano rallado
 sal
 pimienta



PROCEDIMIENTO:


PASO 1:

Como primer paso para la receta de puerros con jamón, procedemos con la limpieza de los puerros. Retiren la parte verde y laven bien,luego hervir en agua con sal durante 5 minutos. Dejar escurrir lo mejor posible para que pierdan la mayor cantidad de agua.



PASO 2:

Coloque una sarten en la estufa y dejen que caliente una pequeña parte de la mantequilla y la parte coloque los puerros y déjenlos colorear a fuego moderado, pueden añadir sal y pimienta si lo desean.
Mientras tanto, preparen el clásico bechamel con la mantequilla restante, la harina y la leche. Finalmente agregue el queso suizo rallado, revolviendo  muy bien hasta integrar los ingredientes.


PASO 3:

Una vez que los puerros estén cocidos, apaga el fuego, coloca en dos capas, coloca las lonchas de jamón encima y cúbrelas con la bechamel. Extienda algunos copos de mantequilla en la superficie, espolvorear con el queso parmesano rallado y pimienta molida.



PASO 4:

Coloquen en el horno precalentado a 180º grados C , durante aproximadamente 10 minutos. Sirve los puerros calientes con jamón. Y disfruta este platillo realmente delicioso!!


Comentarios