Puerros Con Jamon Ir al contenido principal

Puerros Con Jamon

Una guarnición tan rica que puede convertirse fácilmente en un segundo plato, esta receta fácil de puerro con jamón también es muy rápida, se cocina en el horno en solo 10 minutos y es crujiente en el gratinado de la corteza, pero suave por dentro, gracias a la bechamel y queso. Pruébalo con tu familia o para una cena con amigos le va encantar!



INGREDIENTES:

1 kg de puerros
150 g de jamón cocido
70 g de mantequilla
 80 g de queso suizo
50 g de harina
 1/2 litro de leche
 3 cucharadas de queso parmesano rallado
 sal
 pimienta



PROCEDIMIENTO:


PASO 1:

Como primer paso para la receta de puerros con jamón, procedemos con la limpieza de los puerros. Retiren la parte verde y laven bien,luego hervir en agua con sal durante 5 minutos. Dejar escurrir lo mejor posible para que pierdan la mayor cantidad de agua.



PASO 2:

Coloque una sarten en la estufa y dejen que caliente una pequeña parte de la mantequilla y la parte coloque los puerros y déjenlos colorear a fuego moderado, pueden añadir sal y pimienta si lo desean.
Mientras tanto, preparen el clásico bechamel con la mantequilla restante, la harina y la leche. Finalmente agregue el queso suizo rallado, revolviendo  muy bien hasta integrar los ingredientes.


PASO 3:

Una vez que los puerros estén cocidos, apaga el fuego, coloca en dos capas, coloca las lonchas de jamón encima y cúbrelas con la bechamel. Extienda algunos copos de mantequilla en la superficie, espolvorear con el queso parmesano rallado y pimienta molida.



PASO 4:

Coloquen en el horno precalentado a 180º grados C , durante aproximadamente 10 minutos. Sirve los puerros calientes con jamón. Y disfruta este platillo realmente delicioso!!


Comentarios

Para ver mis videos

Entradas más populares de este blog

Brazo de Gitano Oreo

Las galletas OREO eran la  delicia de mi infancia crecí en una humilde casa de una mujer luchadora que mantenía sola a sus dos hijos aquí una receta de mi mamá que ella se invento para hacernos pasar un feliz cumpleaños.
INGREDIENTES:

4 Huevos 150g Azúcar. 100g Harina 25g Maizena 40g de cacao 5-6 cucharadas de leche Vainilla 1 Cucharadita 1 cucharadita de polvo de hornear

RELLENO:

25 g. Azúcar 250 ml. Nata 1 Cucharadita vainilla Galletas Oreo 200g de Queso mascarpone

PREPARACIÓN:

PASO 1: Inicia batiendo los huevos por 1 minuto y luego añades el azúcar y la vainilla y continúa batiendo durante 8 a 10 minutos.,Mientras  tanto engrasa el molde con un poco de aceite y coloca el papel para hornear.
PASO 2:Luego en un bol mezclar maizena,polvo de hornear,harina y   el cacao  y lo pasas por un colador para eliminar grumos antes de agregar a la mezcla que anteriormente batimos.  Mezcla todo bien haciendo movimientos envolventes de adentro hacia fuera.

PASO 3:Coloca toda la mezcla en el molde y con una espátula n…

Cordon Blue

Las pechugas de pollo se pueden preparar de infinitas maneras pero, ¿las has probado a la cordon blue?
INGREDIENTES:
3 Filetes de carne de res 3 rodajas de jamón ahumado (york, virginia) 3 Slice de queso (mozzarela, suizo etc) Para empanizar: pan molido.harina, huevo y leche. Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
Para comenzar condimenta los filetes y por a pre-calentar un sarten con aceite. Estira bien el filete y coloca el jamon y el queso en el centro y cubre con la otra parte de la carne asegurándote que no se salga nada y presiona en las orillas para sellar un poco.. repite estos paso con los todas las piezas de filete. Debes tener listo en pan molido los huevos batidos con un poco de leche y también la harina para iniciar empanizando pasa primero por la harina las pechugas siempre presionando un poco las orillas para sellarlas bien y  luego por el huevo y por ultimo por el pan molido. Una ves listas agrégalas al sarten con aceite pre-calentado a fuego medio (No debe estar demasiado calient…

Bistec a la Plancha con chimichurri.

Cómo hacer la carne a la plancha en casa para que nos quede como de Restaurante? Pues aquí les muestro como con algunos trucos y consejos que explicare!






INGREDIENTES:

O.680 kg de Lomo. 50 ml de Aceite de oliva sal y pimienta al gusto Ensalada mixta 1/2 manojo de Perejil
Papas  4 Ajos medianos


PREPARACIÓN Para 2 personas:

PASO 1:

El primer paso importante es que la carne debe estar templada, deben quitar del refrigerador unas dos horas antes de la hora prevista de preparar la comida, la dejaremos a temperatura ambiente. 
Opcional pueden con anterioridad condimentar a su gusto pero sin añadir SAL.




PASO 2:

Para preparar este chimichurri vamos a tomar un recipiente donde podamos mezclar bien los ingredientes. Después lavar el perejil y albahaca los picamos muy finito, y  luego trituramos los ajos y agregamos en el recipiente. 



 ´Por último añadimos el aceite de oliva virgen y la  sal  removemos bien para que todo quede bien mezclado.



 (consejo preparar con un dia de anticipación