CAKE POPS Ir al contenido principal

CAKE POPS


Los Cake Pops, se  ha hecho de moda llevarle a los niños  que cumplen años un pastel a la escuela para celebrar en clases es casi obligatorio  hace  poco era el cumple de mi hija así que me quedé pensando y pensando que le podría gustar a los compañeritos de  mi hija? pues se me ocurrió algo que le gusta a todo los niños figuritas que a la vez son pastelitos y se me vino en mente los CAKE POPS ya que se puede hacer una gran variedad de figuras y formas, yo decidí hacer ositos  (negros y blancos) y pollitos ,asi que aqui una bella y deliciosa receta de CAKE POPS CASEROS muy FACIL DE PREPARAR  se pueden hacer con o sin horno solo ocupas galletas o un bizcocho inclusive restos de bizcochos anteriores que hayas guardado en la congeladora para exactamente una ocasión como esta.
La señora que inventó los cake pops (Angie Dudley) creo los cake pops con este fin usar sobras de bizcochos que le sobraron en sus creaciones así que la próxima vez que te quedan sobras ya sabes guardar y  congelar para cuando tengas suficiente recusarlos haciendo unos bellos y ricos cake pops.




INGREDIENTE para 40 CAKE POPS :

Para el Bizcocho:

Ingredientes :
• 240 gr de mantequilla 
• 230 gramos de azúcar
• 4 huevos 
• 1 sobre  de vainillina 
• 16 gramos de levadura dulce
360 g de harina




Huevos 4
Azúcar 230 g
Butter o mantequilla 240 g
Leche 200 ml
Vainilla


Preparación Bizcocho :
Batir los huevos con el azúcar 8 minutos, agregar mantequilla en partes (tiene que ser blanda al tiempo) agrega la leche a chorro y por último la harina(tamizada) hornear a 160 grados durante de unos 50 minutos ,una vez horneado lo dejamos enfriar , aún tibio deshacemos el bizcocho hasta dejarlo en migas , llevamos las migas del bizcocho a la refrigeradora durante 2 horas.


**************************************************************
Ingredientes para el frosting:
Chocolate blanco 200 g
Butter o Mantequilla (blanda) 250 g
Queso crema
Vainilla

Preparación del frosting:
Derretir el chocolate blanco a baño maría o en el microondas, mezclamos todo los ingredientes muy bien y reservar.

Para terminar la pasa de preparar la masa para los Cake pops:
Retiramos  las migas del bizcocho y el frosting de la refrigeradora, luego agregamos el frosting de chocolate  a la masa de bizcocho mezclando continuamente , una vez logramos tener una buena consistencia ponemos a helar la masa durante 8 horas (o toda la noche).


**************************************************************
Preparación de las pelotitas (CAKE POPS)
Pasado las 8 horas ( o más) vamos a formar las pelotitas de cake pops para eso toman una cuchara y sacamos  2 porciones iguales de masa y con la palma de nuestras manos vamos formando las pelotas una por una , traten de realizarlas lo mas redondas posibles, obtendrán de 35 a 40 pelotas.
La masa tiene que estar bien helada  cuando realizan las pelotas, hagan las pelotas en partes o si comienzan a  notar que la masa se empieza a poner blanda lleve a refrigeración la masa durante 15 -20 minutos.
La pelotas que realicen las van colocando en un plato y si viven en un clima caliente mantengan en refrigeración hasta comenzar a decorar.

**************************************************************
Glaseado:
PUEDEN USAR CHOCOLATE COMO EN EL VIDEO , O CANDY MELTS.

Ingredientes :

300 g Chocolate Negro
400 g Chocolate Blanco
1 Colorante amarillo en polvo 

Procedimiento:
Si usan candy melts son tres  paquetes de colores diferentes de 200 g cada paquete.
Derretir el chocolate o candy melts a baño maría o en microondas y agregar por cada 200 g aceite de coco o girasol ( le da brillo).
En un bol diferentes vertemos el chocolate blanco y en uno agregamos colorante amarillo (para los pollitos) 

**************************************************************
Elaboración o cobertura de los CAKE POPS :

A las pelotas le hacemos un hueco con el palito para cake pops, insertamos la punta del palito al chocolate y sellamos el hueco del CAKE POP y colocamos las orejas utilizando los dulces, ahora bañamos el cake pop en el glaseado primero una parte de ahí volteamos cuidadosamente y bañamos la otra parte del cake pop hasta cubrir muy bien la pelota,(si  se te sale el palito del cake pop, refrigera un momento para que sellen bien antes de agregar la cobertura nuevamente.
Espera a que escurre el chocolate y cuando este comenzando a sercar coloca la decoracion
que hayas elegido.
**************************************************************
Ingredientes Para la decoración
Palitos para cake pops
Para los pollitos
perlitas negras (ojos)
Fondant rojo( para los picos de los pollitos 50 g)
formitas  corazoncitos de azúcar
Para los Ositos
Dulces redondos como  M&M (para las orejas y narices de los ositos)
perlitas negras (ojos)
Chocolate blanco para los ojos



**************************************************************

Comentarios

Para ver mis videos

Etiquetas

Mostrar más

Entradas más populares de este blog

Bizcocho Esponjoso De Leche Condesada

El Bizcocho es una de las recetas más tradicionales en la repostería , dentro de la amplia gama que existen hoy les traigo una de mis recetas preferidas.. El bizcocho de leche condensada que gustará a todos por su sencillez y su sabor. 



INGREDIENTES: 
150 g azúcar  290 g harina 1 cucharadita vainilla  100 ml. Aceite  100 ml. leche  200 ml de leche condensada  8 g. polvo de hornear(1 cucharadita)  1 pizca sal  5 huevos
PROCEDIMIENTO:
Precalentar el horno a 160 grados.
Comenzamos por separar las yemas de las claras. Las claras las vamos a colocar en la batidora junto a la pizca de sal..esto para potenciar el sabor del bizcocho cuando ya a avanzado podremos ver que empieza a tomar firmeza nuestras claras entonces añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta lograr el punto de nieve esto tarda de 6 a 8 minutos aproximadamente, reservar en un bol grande.
Batir unos 4 o 5 minutos las yemas junto a la vainilla y la leche condensada.. después de ese tiempo debes comenzar agregar el aceit…

Pollo de 2 quesos al horno

INGREDIENTES:

Pollo 4 pechugas Queso mozzarella 150 g Queso parmesano 80 g Tomates cherry Albahaca 1 ramito Sal pimienta y tomillo Nata 100 ml

Preparación :
1. Limpiamos las pechugas de pollo de todo sucio huesos y grasa y lo condimentamos.
2. Ponemos a calentar un sarten  con aceite de oliva y sofreimos el pollo por los 2 lados no más de tres  minutos cada lado los sacamos  sin dejar enfriar los colocamos en un molde para hornear.
3. Ahora colocamos encima de pollo el queso mozzarella.
4. Sobre el queso mozzarella rociamos el queso parmesano. 
5. Verter la nata en el molde.
6. Ponemos los tomates cherry.  
7.  Por último agregamos  la albahaca cortada finamente o si prefieren en hojas enteras.


8. Colocamos el molde al horno a 160 g durante de 30-40 minutos

¡BUEN PROVECHO!


Albondigas de pan con queso - knödel

Esta receta de Albóndigas de pan también conocidas como knödel es un platillo típico de la cocina alemana, italiana y austriaca ,es un plato muy humilde e ideal para aprovechar el pan que sobra..visto que se utiliza combinado con otros ingredientes y por lo general se sirve con guisos o gulasch, repollo ácido, también es usado como plato principal, favorito de grandes y pequeños. 


INGREDIENTES:
300 g de pan 1/2 ramo de perejil picado 3 Huevos 200 ml de Leche Nuez moscada Pimienta Sal al gusto 200 g. de queso gorgonzola Harina 3-4 cucharadas

PREPARACION:
1- Cortar el pan en trozos pequeños. 2- cortar el queso en trozos pequeños. 3- En un bol grande colocar el pan troceado junto al queso. 4- Anadir huevos, leche tibia sal y especial al gusto.

5- Cortar el queso gorgonzola ,perejil y añadir al bol. 6- Mezclar todo los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. 7- Agregar 2-3 cucharadas de harina y mezclar hasta que obtengamos una masa bastante firme. 8-Dejar reposar media hora. 9- En una olla grande pone…