CAKE POPS


Los Cake Pops, se  ha hecho de moda llevarle a los niños  que cumplen años un pastel a la escuela para celebrar en clases es casi obligatorio  hace  poco era el cumple de mi hija así que me quedé pensando y pensando que le podría gustar a los compañeritos de  mi hija? pues se me ocurrió algo que le gusta a todo los niños figuritas que a la vez son pastelitos y se me vino en mente los CAKE POPS ya que se puede hacer una gran variedad de figuras y formas, yo decidí hacer ositos  (negros y blancos) y pollitos ,asi que aqui una bella y deliciosa receta de CAKE POPS CASEROS muy FACIL DE PREPARAR  se pueden hacer con o sin horno solo ocupas galletas o un bizcocho inclusive restos de bizcochos anteriores que hayas guardado en la congeladora para exactamente una ocasión como esta.
La señora que inventó los cake pops (Angie Dudley) creo los cake pops con este fin usar sobras de bizcochos que le sobraron en sus creaciones así que la próxima vez que te quedan sobras ya sabes guardar y  congelar para cuando tengas suficiente recusarlos haciendo unos bellos y ricos cake pops.




INGREDIENTE para 40 CAKE POPS :

Para el Bizcocho:

Ingredientes :
• 240 gr de mantequilla 
• 230 gramos de azúcar
• 4 huevos 
• 1 sobre  de vainillina 
• 16 gramos de levadura dulce
360 g de harina




Huevos 4
Azúcar 230 g
Butter o mantequilla 240 g
Leche 200 ml
Vainilla


Preparación Bizcocho :
Batir los huevos con el azúcar 8 minutos, agregar mantequilla en partes (tiene que ser blanda al tiempo) agrega la leche a chorro y por último la harina(tamizada) hornear a 160 grados durante de unos 50 minutos ,una vez horneado lo dejamos enfriar , aún tibio deshacemos el bizcocho hasta dejarlo en migas , llevamos las migas del bizcocho a la refrigeradora durante 2 horas.


**************************************************************
Ingredientes para el frosting:
Chocolate blanco 200 g
Butter o Mantequilla (blanda) 250 g
Queso crema
Vainilla

Preparación del frosting:
Derretir el chocolate blanco a baño maría o en el microondas, mezclamos todo los ingredientes muy bien y reservar.

Para terminar la pasa de preparar la masa para los Cake pops:
Retiramos  las migas del bizcocho y el frosting de la refrigeradora, luego agregamos el frosting de chocolate  a la masa de bizcocho mezclando continuamente , una vez logramos tener una buena consistencia ponemos a helar la masa durante 8 horas (o toda la noche).


**************************************************************
Preparación de las pelotitas (CAKE POPS)
Pasado las 8 horas ( o más) vamos a formar las pelotitas de cake pops para eso toman una cuchara y sacamos  2 porciones iguales de masa y con la palma de nuestras manos vamos formando las pelotas una por una , traten de realizarlas lo mas redondas posibles, obtendrán de 35 a 40 pelotas.
La masa tiene que estar bien helada  cuando realizan las pelotas, hagan las pelotas en partes o si comienzan a  notar que la masa se empieza a poner blanda lleve a refrigeración la masa durante 15 -20 minutos.
La pelotas que realicen las van colocando en un plato y si viven en un clima caliente mantengan en refrigeración hasta comenzar a decorar.

**************************************************************
Glaseado:
PUEDEN USAR CHOCOLATE COMO EN EL VIDEO , O CANDY MELTS.

Ingredientes :

300 g Chocolate Negro
400 g Chocolate Blanco
1 Colorante amarillo en polvo 

Procedimiento:
Si usan candy melts son tres  paquetes de colores diferentes de 200 g cada paquete.
Derretir el chocolate o candy melts a baño maría o en microondas y agregar por cada 200 g aceite de coco o girasol ( le da brillo).
En un bol diferentes vertemos el chocolate blanco y en uno agregamos colorante amarillo (para los pollitos) 

**************************************************************
Elaboración o cobertura de los CAKE POPS :

A las pelotas le hacemos un hueco con el palito para cake pops, insertamos la punta del palito al chocolate y sellamos el hueco del CAKE POP y colocamos las orejas utilizando los dulces, ahora bañamos el cake pop en el glaseado primero una parte de ahí volteamos cuidadosamente y bañamos la otra parte del cake pop hasta cubrir muy bien la pelota,(si  se te sale el palito del cake pop, refrigera un momento para que sellen bien antes de agregar la cobertura nuevamente.
Espera a que escurre el chocolate y cuando este comenzando a sercar coloca la decoracion
que hayas elegido.
**************************************************************
Ingredientes Para la decoración
Palitos para cake pops
Para los pollitos
perlitas negras (ojos)
Fondant rojo( para los picos de los pollitos 50 g)
formitas  corazoncitos de azúcar
Para los Ositos
Dulces redondos como  M&M (para las orejas y narices de los ositos)
perlitas negras (ojos)
Chocolate blanco para los ojos



**************************************************************

Comentarios