Cheesecake | Pastel de Amapola y Frutas



Hoy una receta de un pastel de origen Alemán con semillas de Amapola fresas y arándanos. Las semillas de amapola tienen un sabor algo dulce con un toque ligero de frutos secos como la nuez o las almendras. Visualmente, sobre todo en alimentos de color claro, resultan atractivas y elegantes por ese salpicado de color negro que aportan. El uso de las semillas de amapola está extendido en muchas culturas gastronómicas, como la de Alemania ,Austria Suiza y muchos otros países europeos y asiáticos igual que se incluye en pasteles, panes y repostería, también se elaboran sopas, salsas, bebidas, pastas.


INGREDIENTES:


200 g fresas y arándanos


Para la masa de semillas amapola:

⦁ 4 huevos

⦁ 100 g azúcar
⦁ 100 ml aceite (girasol)
⦁ 100 ml agua
⦁ 200 g harina de trigo
⦁ 80 g amapola (molida)
⦁ 1 cucharadita de polvo de hornear
⦁ 1 pizca de sal
⦁ 1 cucharadita de Ron

Para la masa de queso crema :
⦁ 4 huevos
⦁ 70 g azúcar
⦁ 2 cucharaditas de vainilla
⦁ 100 ml aceite de girasol
⦁ 500 g queso crema tipo philadelphia
⦁ 20 g maizena

1 cucharadita de Ron


PROCEDIMIENTOS:

Iniciamos separando las claras de las yemas, luego batir las claras junto con el azúcar granulada la cual vamos ir agregando despacio mientras batimos hasta lograr montar las claras a punto de nieve.
En un bol grande vamos agregar las yemas de huevo junto con las semillas de amapola molidas la cucharadita de ron ,el aceite,agua,polvo de hornear y la harina de trigo..con la ayuda de una espátula o una batidora eléctrica integrar bien los ingredientes hasta formar una masa homogenea.
Luego incorporar a esta masa la mitad de las claras montadas y mezclar realizando movimientos suaves de adentro hacia fuera con una espátula y reservar.

Batir las 4 yemas restantes junto el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa, mientras batimos iremos agregando la vainilla,ron,aceite, batir estos ingredientes de 8-10 minutos aproximadamente.
siguiente paso incorporar el queso crema junto ala maizena y mezclar bien, luego agregar las claras montadas restantes y mezclar suavemente una ves bien mezclado reservar.

En un molde engrasado y enharinado verter la primer mezcla que realizamos con las semillas de amapola luego agregar la otra mezcla de queso al molde, luego distribuir en la superficie las frutas (fresas y arándanos)  y llevar al horno pre calentado a 180º C y hornear de 40 a 45 minutos.


Comentarios