Pastel de Numeros | PASTEL ISRAEL | Pastel de San Valentín


 .
 Pastel  tendencia de este año 2018. La receta de hoy será  el famoso pastel de números que en mi caso sera de letras y nos hemos enfocado en San Valentín.

Este precioso pastel se puede hacer con bizcocho  galleta , masa  de almendras, masa quebrada o pasta frola. Nosotros  les mostraremos cómo hacerlo con un bizcocho , de una manera muy fácil . Lo pueden hacer con forma de letras, números o con el diseño que mas les guste. El relleno que les mostramos es una crema pastelera lo que es bastante económico y más saludable que un relleno con queso crema y nata   👍. Espero que lo preparen para que comprueben ustedes mismos que no sólo es un pastel muy bonito sino que también es realmente delicioso!!! 😘💕 ♡


 INGREDIENTES:

 BIZCOCHOS:
● 8 Huevos enteros
● 300 g Azúcar glass (Azúcar impalpable)
● 50 g Maicena
● 1 sobre Vainilla
● 250 g Harina de trigo tipo "00"
● 16 g de polvo de hornear
● 1 Pizca de sal

 RELLENO CREMA PASTELERA:
● 50 g de Maicena
● 4 Yemas de huevo
● 100 g de Azucar
● 1/2 Litro de Leche
● 1 sobre de Vainilla

 RELLENO NATA:
● 300 g de Nata fresca
● 1-2 Cucharadas de  azúcar

DECORACIÓN (Pueden utilizar lo que más les guste)
● Flores naturales o de azúcar
● Fresas
● Frambuesas/ arandanos
● Chocolates en forma de corazon
● Gominolas

****************************************­*********************
Molde de hornear  33x 41 cm
****************************************­*********************
Preparación ( en youtube pueden ver el vídeo paso a paso de la preparación )

BIZCOCHO:

Para los 2  bizcochos necesitamos 2 moldes cuadrados pueden usar el que viene con su estufa por lo general son cuadrados y grandes .
comenzamos batiendo los huevos con el azúcar la pizca de sal y algo de vainilla durante 10 minutos. A continuación agregamos la harina de trigo, maicena y polvo de hornear estos ingredientes los tamizamos con un colador de cocina unas 3 veces para que todo quede bien revuelto esto es muy importante  ya que el polvo de hornear al no estar mezclado bien con los demás ingredientes no va hacer crecer la masa uniforme  integramos todos estos ingredientes con la mezcla de huevo azúcar y lo vertemos sobre los moldes enharinados o mejor empapelados con papel repostero y horneamos la masa durante aproximadamente 10 minutos al quedar dorado los retiramos del horno y lo dejamos enfriar.



RELLENO CREMA PASTELERA

Ponemos en la estufa leche a fuego medio hasta hervir. Mientras mezclamos la maicena las 4 yemas de huevo el  Azúcar y el  sobre de Vainilla, una vez la leche hirvió la agregamos en 2-3 partes a la mezcla. Primero una parte, mezclamos bien, segunda parte seguimos mezclando y a continuación vertemos todo a una olla alta y grande preferiblemente y ponemos a hervir la mezcla durante  2 minutos a fuego medio, cuando haya espesado la retiramos y la reservamos en un bol, luego deben cubrir con celofan o papel repostero para que no se forma una capa dura en la superficie y dejamos la crema pastelera enfriar hasta llegar a temperatura ambiente .



 RELLENO NATA:

Batimos la  Nata fresca con  1-2 Cucharadas de  azúcar( según gusto) hasta quedar cremosa firme (si baten la nata demasiada se pone dura como mantequilla ).



Decoración:

Para esta ocasiona (el día de San Valentín queda cerca)yo preparé unas letras y un corazón pero ustedes puedes recortar lo que le gusta pueden encontrar formas números letras en Internet las imprimen y recortan en papel o cartulina.
Sobre los bizcochos colocamos las letras y el corazón y recortamos con un cuchillo las orillas eso hacemos con los 2 bizcochos uno por uno.
Una vez recortado empezamos a rellenar con la crema pastelera la primer capa de letras y corazón  ,para eso llenamos una manga pastelera con la crema pastelera usaremos una boquita algo ancha.
Cubrimos las letras y el corazón colocamos la segunda capa de bizcocho encima sobre la segunda capa llenamos con la nata montada siempre usando la manga pastelera y esta vez usaremos  una boquita diferente en mi caso una de estrella.
Una vez cubiertas las superficies decoramos a gusto yo use gominolas, flores, chocolates  presentamos todo en un plato grande y a sorprender a tus invitados.



Comentarios