Pastel de Manzanas

Hola a todos bienvenido, hoy nuevamente les traigo una receta deliciosisima.. Un PASTEL DE MANZANAS con el que quedarán fascinados, no sólo es visualmente muy bonito si no que cuenta con un sabor espectacular, perfecto para cualquier ocasión. los invito a ver la receta!




INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE ALMENDRAS:

70 g de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
5 huevos separados (yema y clara) 
70 g de azúcar
1 cucharadita de canela
100 g de mantequilla
250 g de almendras molidas

PROCEDIMIENTO:

Comenzamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar, pasado 10 minutos 
agregar las yema de huevo una tras otra dejando pequeños intervalos de tiempo entre cada una y continuar batiendo hasta integrar bien las yemas. (no agregar las yemas de un sólo porque se cortara la mezcla).verter la mezcla en un bol y reservar.
Lavar muy bien la batidora en especial las varillas luego batir las claras hasta montarlas ,pueden agregar una pizca de sal así quedarán más firmes y el bizcocho mas sabroso.
Ahora agregar las almendras, harina tamizada junto con el polvo de hornear a la mezcla de las yemas e integrar estos ingredientes haciendo movimientos envolventes suaves, una vez tenemos la masa algo integrado la agregamos a las claras montadas y terminamos de integrar todo bien siempre realizando movimientos suaves.
Verter la masa en un molde engrasado y enharinado y hornear el bizcocho en el horno precalentado  a 170 grados durante 30 a 40 minutos.

INGREDIENTES COMPOTA DE MANZANAS:

 4 manzanas golden
200 gramos de azúcar
100 ml.de agua
jugo de un limón 
cáscara de un limón

4 g de gelatina sin sabor

PROCEDIMIENTO:


Pelar y trocear en cuadro pequeños las manzanas y luego cocer la compota durante 20 minutos a fuego bajo junto a todo los ingredientes antes mencionados.
Hidratar la gelatina en un bol con agua durante 10 minutos.
Pasado los 20 minutos agregamos la gelatina a la compota y diluir con un batidor manual, retirar de la estufa y dejar enfriar en un bol.

Revisar nuestro bizcocho, hacer la prueba con un cuchilla o palillo y si sale limpio está horneado, retirar y  dejamos enfriar.
Una vez enfriado verter la compota sobre la superficie del bizcocho, distribuir los más uniforme posible y poner a enfriar en la refrigeradora durante 30 minutos o más.

INGREDIENTES DECORACIÓN:

4- 5 Manzanas golden
4 limones
2-3 Litros de Agua

100 -150 g de Nata fresca
30-40 g  de azúcar
200 g de Nueces azucaradas
Mermelada(opcional)

PROCEDIMIENTO:

Para la decoración preparamos en 2 bol  grandes y verter sobre ellos el agua y el jugo de los limones, mezclar bien y reservar.
Recortamos con un cuchillo las semillas interior de la manzana y luego cortar por mitad, ahora cortamos en rodajas ni muy gruesas ni muy finas. ( hacer una por una las manzanas)
una vez recortada la manzana colocarlas en el bol con el agua  continuar recortando hasta terminar todas.
En una olla grande verter el líquido del bol con las manzanas y poner a hervir,una vez hervido agregar las rodajas de manzana y dejar dentro durante 30-60 segundos.
Luego retirar y dejar enfriar.

Batir la nata con el azúcar hasta montar y reservar en la refrigeradora.

PREPARACIÓN PASTEL:

Retiramos el bizcocho del refrigerador y desmontar cuidadosamente luego colocar el bizcocho en una base de pastel y empezar la decoración con las rodajas de manzanas.
 Colocar una rodaja luego otra encima dejando un pequeños espacio de distancia entre la primera, repetir este patrón hasta terminar , es como ir formando una rosa o un espiral.. una vez esta por terminar les quedara un pequeño hueco en el centro el cual cubrirán realizando una rosa con el resto de las manzanas ( ver el video).
Cubrir las paredes de los lados del bizcocho con la nata montada y luego decorar a su gusto con las nueces azucaradas..opcional pueden agregar mermelada de albaricoque diluida con un poco de agua (un almíbar) sobre la decoración de las manzanas, con una brocha distribuir por todas la manzanas.
Este pastel queda igual de delicioso sin la mermelada, espero les haya gustado la receta y el video.


Comentarios