Pastel de Melocotón


Hoy les mostraremos como preparar una receta 
perfecta para ocasiones festivas ,es fácil y realmente delicioso.
Este pastel es una belleza, créanme que llamara la atención de todos .  
Los invito a prepararlo y así sorprender a sus invitados.
  



Ingredientes para el bizcocho:




polvo de h. 10 g.

mantequilla o margarina 100 g
harina de trigo 320 g
leche 200 ml
huevos 6
agua de rosas 
azúcar 400 g
pizca de sal





MIRA EL VIDEO A LA RECETA AQUI⇩⇩⇩⇩⇩😄😋





Para empezar batimos los huevos,les agregamos la pizca de

sal y el azúcar a continuación batimos todo durante  10 minutos para que nos quede bien ,luego derretimos  la mantequilla y  una vez derretida agregamos la leche a la mantequilla caliente para atemperar ,a continuación vertemos la mezcla de leche y mantequilla a los huevos batidos.
Ahora continuamos agregando la harina de trigo, está la agregamos tamizando varias veces.
A la harina le agregamos el polvo de hornear y luego integramos todos estos ingredientes haciendo movimientos envolventes hasta quedar la masa sin grumos .
agregamos la masa a un molde engrasados y enharinado y colocamos nuestro bizcocho al horno previamente precalentado a 180 grados centígrados hornear durante 30 minutos

PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA
Ingredientes:

mantequilla 360 g
agua de rosas 1 cucharada
agua 100 ml
azucar 240 g
clara de huevos 3

comenzamos poniendo a hervir el agua junto con el azucar para esto necesitaran un termometro de cocina ,el termometro tiene que llegar a una temperatura de 120 grados centigrados.
una vez alcanzado esta temperatura quitamos la olla y vamos a verter el almíbar obtenido en las claras de huevos, batidos simultáneamente.
agregamos el almíbar mientras  batimos y continuar batiendo hasta que alcanze la temperatura ambiente.
agregar también el colorante y a continuación la mantequilla la cual deben agregar en pedacitos y a continuación también agregamos la cucharada de agua de rosas.
si no pueden conseguir agua de rosas pueden usar un jarabe de naranja o jugo y cascara de naranja.
siguiente paso vamos a preparar un relleno de mermelada  de melocotones si el pastel se come entre adultos nada más agregan de 3-6 cucharadas de licor
yo utilice grand marnier pero pueden usar otro con sabor de naranja o melocotones
agregamos 200 ml de jugo de melocotón del que viene con los melocotones (también pueden usar 200 ml de jugo de naranja  junto con 200 g de azúcar  y cáscara de naranja) solo lo ponen a hervir y estará listo.
agregamos la mermelada de melocotón y licor  a gusto de 3 a 6 cucharadas,los trozos de melocotones  reservamos para más adelante.
La mezcla la vamos a poner a hervir.. removemos bien nuestro almibar hasta hervir luego lo vertemos en un bol y lo dejamos enfriar.



continuamos  cortando los melocotones en cubitos pequeños preferiblemente y a continuación vamos prepara las rosas azucaradas quitamos los pétalos de las rosas .

batimos 2 claras de huevo y bañamos los pétalos en las clara. 
Luego agregar la azúcar a forma de lluvia para cubrimos los pétalos con la azúcar granulada.
al finalizar reservar y dejar secar durante 1 hora o más.

Cuanto esta todo listo.. recortar el bizcocho.. deben quedar en 3 capas.
luego cubrir 2 de las capas con el relleno,(mermelada y frutas)colocar una sobre otra, en la última capa vamos a colocar la crema de mantequilla y vamos a tratar de cubrir el bizcocho lo  mejor posible, una vez cubierto y llenado espacios vamos a empezar a decorar realizando las rosas con nuestra manga pastelera.
al finalizar ponemos las rosas azucaradas en el centro del pastel.



Comentarios