Pastel Sacher


Ingredientes (para un molde de 22-24 cm)


140 g. de mantequilla o margarina (a temperatura ambiente)

110 g. azúcar glas (azúcar en polvo)
6 yema de huevo
6 claras de huevo
130 g. chocolate
110 g. azúcar
140 g. harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
200 g aprox. de mermelada de albaricoque
margarina y harina para enharinar el molde

Para el ganache:


200 g. azúcar

125 ml agua
150 g. chocolate

Tiempo de hornear: 50 bis 60 Minuten

Temperatura: 170 Grados C




             Aquí está el vídeo de como preparar esta delicia↓ 



PROCEDIMIENTO :

El primer paso derretir 130 g de chocolate a baño maría una vez derretido lo dejamos enfriar hasta llegar a temperatura de ambiente.

Batir con un batidor eléctrico en un bol  la mantequilla al mismo tiempo con el azúcar a continuación agregamos las yemas de huevo uno por uno dejando intervalos de tiempo entre cada huevo, una vez agregados los huevos agregamos el chocolate derretido a baño maría y una vez integrado el chocolate reservar.
Siguiente paso, batiR las clara de huevo con algo de sal (la sal da un sabor mas intenso a nuestro bizcocho) batimos a velocidad alta agregamos el azúcar glas batimos hasta quedar bien firme una vez bien firme mezclamos las clara con la masa de mantequilla / chocolate que batimos anteriormente y agregamos la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear despacio para una mejor integración de los ingredientes. mezclar todos estos ingredientes con cuidado haciendo movimientos envolventes.
Luego verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.
Hornear el bizcocho en el horno previamente precalentado a 170 grados durante de 50- 60 minutos


Preparación del ganache:

En una olla poner a hervir el agua con el azúcar removiendo constantemente, una vez hirvió y se formó una especie de almíbar apagar la estufa e inmediatamente agregar el chocolate a esta mezcla, una vez bien integrado el chocolate dejamos enfriar este ganache hasta llegar a temperatura cuerpo.


El bizcocho lo cortamos en dos partes iguales,también miramos que la parte de arriba quede plana. Ahora cubrimos las partes de arriba de los capas del bizcocho con mermelada de albaricoque (si la mermelada esta algo espesa agregamos agua hervida 3 o más cucharadas) una vez cubiertas la primer capa de los dos cortes de bizcocho volvemos unir las capas y cubrimos la segunda capa con la mermelada de albaricoque esta segunda capa dejamos secar durante de 15 minutos para que cuando vertemos el ganache de chocolate sobre esta capa, el ganache se distribuye bien sin mezclarse con la mermelada, lo que causaría imperfecciones o un mal aspecto. 
A continuación colocamos el bizcocho sobre una rejilla, la rejilla tiene que estar encima de un bol grande para poder recoger el ganache sobrante,vertemos el ganache de chocolate enfriado a temperatura ambiente sobre el bizcocho y dejamos que escurra sobre todo el bizcocho , luego con una espátula repostera corregimos imperfecciones y miramos que las orillas estén bien cubiertas ,por ultimo solo queda esperar una o más horas a que tome algo de firmeza el ganache (1-2 horas)


y listo disfrutar esta delicia pastel de chocolate tipo Sacher.

Comentarios