Tarta de chocolate

Les traigo una de mis recetas favoritas, una delicioso Tarta De Chocolate, está lleva y base de chocolate un relleno de mermelada de bayas y una crema de chocolate .. como decoración arándanos y más chocolate en pocas palabras chocolate por toda la tarta.
Espero que lo hagáis para que comprobéis vosotros mismos que no sólo es un pastel muy bonito sino que también está delicioso!!! 




INGREDIENTES:

Ingredientes para la ganache:
200 g Nata fresca
20 g de Miel
100 g de Chocolate

PROCEDIMIENTO:

Poner a hervir la mitad de la nata junto a la miel en una olla pequeña, una vez haya hervido agregamos el chocolate en trozos pequeños, dejamos derretir el chocolate e integramos todo bien con nuestro batidor manual, una vez bien integrado agregar el resto de la nata y mezclar muy bien.. luego llevar a refrigeración durante mínimo tres horas, mejor aún si pueden dejarlo toda la noche visto que necesitamos una consistencia bastante firme.

Ingredientes para la Masa:
1 Huevo
180 g de Harina
80 g de Azúcar glas
100 g de Mantequilla
1 pizca de Sal 
20 g de chocolate en polvo

PROCEDIMIENTO:

En un bol grande agregar el huevo, azúcar glas,chocolate en polvo y la pizca de sal y remover todo muy bien hasta integrar todos los ingredientes, una vez listo agregamos la mantequilla a temperatura ambiente e integramos con los demás ingredientes,ahora agregar la harina y la integramos para luego amasar y formar una pelota, luego cubrir con film de plástico y la dejan reposar durante 1 hora en el refrigerador.

Ingredientes para la mermelada:
Bayas (arándanos,fresas etc)
180 g de Azúcar
Jugo de 1 limon
Cáscara de limón

PROCEDIMIENTO:

Poner a hervir las bayas con el azúcar,jugo de limón y la cáscara durante 20 minutos a fuego bajo, pasado este tiempo los dejamos enfriar en un bol.


PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LA TARTA:

Pasada una hora retiramos la masa de chocolate de la refrigeradora, para estirarla y darle la forma deseada y para esto deben enharinar bien la superficie de trabajo para que no se pega la masa en la superficie, estirar la masa con un rodo repostero, una vez estirada la masa con el mismo molde realice las medidas y cortes a la masa, luego colocar la base en el molde.
Con los restos de masa, amasar nuevamente y estirar para realizar los bordes u orillas de la tarta. Recortar la masa de una altura de tres centímetros , luego colocar los bordes a la base de la tarta haciendo un poco de presión  para que se unan bien.

Una vez lista la base de la tarta con un tenedor realizar agujeros en el fondo de la base, para evitar que se forman burbujas y lo llevan al horno precalentado a 170º C durante 20 minutos.

Una vez listo retirar y dejar enfriar.

Agregar la mermelada a la base y dejar reposar mínimo media hora, luego retirar la ganache de chocolate del  refrigerador y ponerla en una manga pastelera y refrigerar nuevamente por 15-20 minutos.

Para la decoración derretir chocolate a baño maría y verter el chocolate sobre una lámina de rollo acetato para repostería y lo estiramos con una espátula repostera, después de un par de minutos con una espátula con dientes pasamos sobre el chocolate para obtener unas fajitas.

Siguientes paso rellenar la tarta con la ganache de chocolate desde el centro hacia afuera como formando un circulo.
Luego decorar con arándanos frescos en una parte y en la otra con  un colador espolvorear chocolate y por último decorar con las fajitas de chocolate.




Comentarios