Tarta de Limon





El día de hoy les traigo una receta super deliciosa, una tarta de limón,  el limón es un de mis frutas favoritas por su sabor refrescante me levanta aún más el ánimo en los días de verano , si te gusta el limón esta receta te va encantar.



INGREDIENTES:


CREMA DE LIMÓN:

GELATINA 4 g.
MANTEQUILLA 100 g
HUEVOS 4
AZÚCAR 200 g
JUGO DE LIMÓN 100 ml
CÁSCARA DE LIMÓN



PASTA QUEBRADA:


AZÚCAR GLAS 75 g
HARINA DE TRIGO 250 g
1 HUEVO
MANTEQUILLA 140 g
ALMENDRAS 25 g
1 PIZCA DE SAL
FRAMBUESAS 200 g
NATA 150 g


PROCEDIMIENTOS:

Para empezar vamos a hidratar la gelatina, la introducimos en un bol durante 10 minutos en agua y reservamos.
Siguiente paso vamos a rallar la cáscara de 2 limones para obtener este sabor único que tiene el limón,para quitar la capa fina amarilla de la cáscara  usare un cuchillo muy afilado.
Con el cuchillo funciona muy bien, quita solo una capa finísima eso es bueno ya que lo blanco de la cáscara es amargo,nos dejaría la crema de limón amarga.
la cáscara la reservamos, mientras vamos exprimir los limones ,el jugo lo vertemos en una olla y agregamos la cáscara de limón , luego  agregamos también el azúcar y lo ponemos a hervir a fuego lento  a temperatura baja, removiendo constantemente.

Vertemos los huevos en un bol grande y agregamos la otra mitad de azúcar removemos todo y luego colocamos un colador sobre el bol y agregamos a filo el jugo de limón a los huevos ,removemos todo y lo volvemos a verter en la olla nuevamente.-Ahora calentar a fuego bajo hasta que espesa  un poco , siempre  removiendo todo constantemente.
Una vez espeso retirar la crema de limón inmediatamente del fuego  y luego a esta crema de limón agregar la gelatina hidratada...escurriendo muy bien el agua. 
Dejamos enfriar la crema durante 5 minutos Y una vez tibia agregar la mantequilla o margarina ,integramos bien la mantequilla hasta quedar bien lisa nuestra crema.
Una vez bien integrado todo, vertemos la crema de limón en una manga pastelera y luego llevar a refrigeración 1-2 horas hasta quedar espesa.

PROCEDIMIENTO PARA LA PASTA QUEBRADA:

Picando las almendras,una vez picadas las almendras vertemos el huevo en un bol grande y agregamos la pizca de sal luego el azúcar glas mezclamos  y mezclamos todo muy bien.
agregamos la mantequilla en trozos y seguimos integrando hasta quedar bien liso.
Luego agregar las almendras, mezclar bien y luego agregar la harina de trigo y con una cuchara mezclar lo mejor posible para luego amasar bien hasta formar una bola.
Seguidamente la envolvemos en un film transparente y la dejaremos en refrigeración 1 hora.
Una vez haya pasado la hora, veremos que la pasta ya ha quedado perfectamente homogénea. Será el momento de llevarla al molde. Para ello vamos a tener que moldear para que tome su forma y quede bien adherida,con un rodó repostero estiramos la masa formamos un  rectángulo  para poder sacar el fondo de nuestro molde recortamos con un cuchillo . colocamos  la masa recortada en el molde y luego amasamos los restos de masa y volvemos formar una  pelota y esta vez estiramos  a lo largo para poder cortar las orillas o paredes del molde ocupamos una altura de 2-3 centímetros, nos podemos ayudar con una regla en este proceso de recortar.
Cuando está listo el molde con la pasta realizamos pequeños agujeros con un tenedor y después le colocamos papel repostero en el fondo del molde y rellenamos con frijoles u otro tipo de legumbre.
llevamos  nuestra masa al horno  pre calentado a 170 grados y hornear durante 20 - 30 minutos.
una vez horneado dejamos enfriar la masa.
Cuando ya haya enfriado colocamos una capa de nata para emparejar el fondo y a continuación sacamos a manga pastelera de la refrigeradora y empezamos  a formar rosetas dejando entre una y otra roseta espacios para colocar frambuesa o fresas.

Comentarios