Tiramisú De Toronja

El Tiramisú De Toronja es una receta fresca ideal para el verano con su textura delicada y cremosa os encantará. esta receta es solo una variante fresca y deliciosa del Tiramisú clásico, los invito a preparar este exquisito postre en casa y disfrutarlo con la familia o amigos.



INGREDIENTES

Para las Soletillas: 100 g harina 150 g de claras 80 g de yemas 100 g azucar 30 g maicena 30 g de azúcar glas Ingredientes para crema: 2 láminas de gelatina sin sabor (4g) 75 g de azúcar 50 g de yemas 2 cucharadas de licor de limon 250 g de queso mascarpone 170 g de nata/crema de leche cáscara de 2 toronjas/pomelo
20 ml de agua Ingredientes para el sirup: 25 g azucar 50 ml licor de limon Ingredientes para decoración: 150 g nata/ crema de leche 2-3 toronjas cortadas en cuadros

Otros:
Molde de 20 cm
Papel de hornear
Manga pastelera

VIDEO RECETA

PROCEDIMIENTO:

Procedimiento de base y soletillas:
Precalentar el horno a 190º C.
Batir las claras de huevo, una vez estén espumosas agregar el azúcar y continuar batiendo hasta montar las claras estas deben quedar bien firmes.
Mientras tanto batir las yemas con un tenedor y luego verter sobre las claras montadas mientras continúan batiendo hasta integrar muy todo.
Tamizar los ingredientes secos y agregar a la mezcla luego mezclar suavemente realizando movimientos suaves y envolventes al terminar verter la mezcla en una manga pastelera.
En una lámina de papel de hornear realizar 2 círculos de 20 cm y rellenar con la mezcla, espolvorear con azúcar glas por encima y después de 5 minutos repetir nuevamente luego llevar al horno precalentado y hornear durante 10-15 minutos.
Con la mezcla restante realizar las soletillas de 5-6 cm de largo, espolvorear con azúcar y hornear.
Retirar y dejar enfriar todo en una rejilla.

Procedimiento Crema mascarpone:
Hidratar la gelatina en un bol con agua durante 10 minutos.
En un olla pequeña verter el agua con el azúcar y poner a hervir hasta lograr una temperatura de 115º C.
mientras tanto poner a batir las yemas en la batidora y luego agregar el almíbar sobre las yemas batidas a forma de hilo, continuar batiendo hasta que vuelva a la temperatura ambiente.
En una olla pequeña verter 2-3 cucharadas grandes de licor de limón, agregar el azúcar y poner a cocinar.. antes de que comienza a hervir agregar la gelatina, retirar del fuego y diluir muy bien la gelatina.
Verter el almíbar sobre las yemas batidas y continuar batiendo hasta volver a la temperatura ambiente.
En un bol grande agregar la nata el queso crema y mezclar con un batidor manual, luego agregar la cáscara de limón y la mezcla de las yemas e integrar muy bien todos los ingredientes y reservar en una manga pastelera durante 30 minutos en refrigeración.
En una base de pasteles colocar un molde de hornear luego poner la primer capa y las soletillas alrededor y con una brocha humedecer la superficie del centro con almíbar luego agregar la crema y trozos de toronja, nuevamente colocar la segunda capa de pan y repetir los pasos hasta terminar con los ingredientes.

Batir la nata fresca con azúcar hasta montar y colocar en una manga pastelera.
Comenzar a realizar la decoración sobre el postre utilizando la boquilla de preferencia, luego distribuir los trozos de toronja sobre la decoración y reservar durante 2 horas o más en refrigeración.

Disfrutar esta delicia amigos!




Comentarios