Tarta de Abejas

Hoy les mostramos cómo preparar una tarta con una decoración de abejitas muy bonita.
Una tarta ideal  para una fiesta o cumpleaños de niños ,muy rica  y muy fácil de preparar .




INGREDIENTES BIZCOCHO:

60 mililitros de agua
60 mlilitros de aceite vegetal
120 gramos de azúcar
180 gramos de harina de trigo
 6 claras de huevo 
 6 yemas de huevos 

RELLENO / CREMA:

250 g. Queso mascarpone 
Ralladura de 1 limón
90 g.  de Pudin de Vainilla 

DECORACIÓN:

400 g. Duraznos/melocotones
Almendras
50 g. chocolate negro
50 g. Pistachos picados
Arándanos
Azúcar glas
Agua


PROCEDIMIENTO:

Batir las clara con la mitad del azúcar y el agua,batimos las claras hasta quedar bien firmes y luego las reservamos en un bol. 

Batir las yemas con la otra mitad del azúcar, después de 3 minutos verter a forma de hilo muy despacio el aceite vegetal y continuar batiendo durante 10 minutos. 

Agregar la harina tamizando con un colador, pueden integrar esta masa con la batidora eléctrica  o manualmente., luego agregar las claras montadas e integrar cuidadosamente realizando movimientos envolventes..
Una vez bien integrados los ingredientes del bizcocho verter la masa en un molde y  hornear en el horno precalentado a 170 grados centígrados, durante aproximadamente  cuarenta minutos .

Retirar el bizcocho del molde y con la ayuda de la base de un molde más pequeño recortamos en el centro para dejar una orilla, con un cuchillo le recortamos las superficie del centro y la quitamos con mucho cuidado, continuar sacando parte del centro del bizcocho hasta lograr de 1-2 centímetros de profundidad , espacio que llenaremos con el relleno de la crema.

PROCEDIMIENTO CREMA/RELLENO:

Para preparar el relleno, vertemos el queso mascarpone o queso crema en un bol y agregamos la mitad del  pudin de vainilla y un poco de cáscara de limón e  integramos bien los ingredientes .
agregamos la otra mitad de pudin e integramos bien y reservamos la crema en la refrigeradora .



PROCEDIMIENTOS TARTA Y DECORACIÓN :

Pasar por un colador los duraznos, necesitamos que la superficie  esté seca para poder realizar la decoración sobre ellos, con el almíbar de los duraznos/ melocotones podrían humedecer el bizcocho queda aún más rico (opcional).
Colocar los duraznos/melocotones  sobre 1 lámina de papel de cocina y secar la superficie. 
En una manga pastelera verter chocolate derretido a baño maría y realizar de 4 -5 rayas sobre los melocotones. 

Rellenar el bizcocho con la crema, traten de dejar la superficie los más uniforme posible.
 Agregar pistachos  picados sobre la crema para simular una grama .
Cuidadosamente colocar  los duraznos un poco cerca de la orilla  pero dejando espacio para los arándanos.
Hacer 2 cortes no demasiado profundos con un cuchillo sobre los melocotones  para después insertar las hojas de almendras, están serán las alitas de las abejas ,cuidadosamente insertamos las hojas de almendras ya que fácilmente se quiebran.
Colocar los arándanos ,estos serán las cabecitas de las abejas. 
Para los ojos vamos ocupar azúcar glas, agua y pelotitas de azúcar o chocolate derretido pueden usar el mismo que usaron para hacer las rayas de las abejas .
Mezclen en azucar con el agua hasta formar un pasta espeza y luego la colocan en una manga pastelerea o bolsita de plastico y realizan 2 bolitas sobre los arandanos.
dejar secar unos 3 minutos y luego colocar las perlitas negras o el chocolate derretido para hacer las pupilas.

Si desean puede agregar mas pistachos o agregar alguna otra decoración, llevar a refrigeración un par de horas y luego a disfrutar esta linda y deliciosa  tarta!

Comentarios