Nutella Casera SALUDABLE

Hoy les traemos una receta deliciosa y sobre todo saludable perfecta para grandes y pequeños, le mostramos cómo preparar una  Crema de chocolate y avellanas o Nutella casera que es una auténtica delicia, y sobre todo  sencilla de preparar y del aroma que desprende  ni hablar.. buenisima!. Esta es una mezcla de sabores potentes. se dice que es más saludable en el sentido de que controlamos los ingredientes que incluye esta delicia de crema, pero aún así es importante saber que debemos consumirla moderadamente!


Porque preparar crema de chocolate y avellanas o Nutella en lugar de comprar la industrial? Porque es mucho más saludable ya que la industrial  lleva muchos conservantes químicos (veneno en mi opinión) y los ingredientes que menos lleva es el cacao y avellanas, además incluye una cantidad importante de  azúcares que no nos beneficia en nada, así  que los invitamos a seguir nuestra receta y a cuidar más nuestra salud en lo que nos sea posible.Espero les encante la receta tanto  como a nosotros.

INGREDIENTES:

200 g. de avellanas
100 g. de manteca de cacao/chocolate con un 50% de cacao
100 g. azúcar de arroz
100 g. azúcar de flor de coco
100 ml aceite de avellanas
2-3 cucharadas de cacao en polvo



PROCEDIMIENTO:

Agregar las avellanas a la trituradora y comenzar a triturar las avellanas hasta  que se vea un masa  un poco húmeda, luego agregar el aceite de avellanas y la manteca de cacao y continuar triturando hasta que las avellanas que la consistencia se vea como una pasta. una vez integrado estos ingredientes agregar las cucharadas de cacao en polvo o chocolate con un 50% de cacao. 
agregar el azúcar moreno o en mi caso los 2 azúcares más saludables el de flor de coco y el de arroz.
si ven que la masa está seca agregue más aceite, esta masa se va poniendo caliente al batir asi que quedara un poco líquida  al terminar pero una vez fría estará más dura. visto que después por motivos de conservación guardamos en refrigeración ya que no agregamos conservantes químicos como lo hace la industria
ok una vez agregados todos los ingredientes con esto ya tenemos la nutella, como pueden ver mi procesadora es pequeña así que tengo que repetir los pasos de picar las nueces una vez picado o triturado voy a verter todo en mi licuadora.
Segun sus gustos pueden batir más o menos tiempo entre mas baten más fino quedarán los trocitos de avellanas hasta desaparecer casi por completo (importante dejar reposar la licuadora o procesadora no la dejan batir 10 minutos seguidos que les podría quemar).
Último paso sería guardar en un vaso para mermelada que posea una tapadera, dejar enfriar la nutella a temperatura ambiente y hasta entonces tapar y guardar en refrigeración.
La nutella casera se conserve hasta 3 semanas ,visto que las avellanas una vez le quitamos su cáscara duran nada mas 3 semanas,un consejo muy importante de fijarse si las avellanas son frescas ya que una avellana pasado sabe horrible!!
lo mejor es comprarlas en temporado y que aún tengan cáscara.

Comentarios