Tarta Rusa / Russischer Ir al contenido principal

Tarta Rusa / Russischer

EL DIA DE HOY LES MOSTRAMOS COMO PREPARAR UN CLÁSICO DE LA REPOSTERÍA ALEMANA, UNA TARTA RUSA, Se trata de una tarta de queso con base y grumos de masa de chocolate, EN ALEMANIA SE LE CONOCE COMO Russischer zupfkuchen, Sin embargo, nadie conoce a ciencia cierta el origen de esta receta. Más allá de cual sea su origen, en Alemania es un clásico.


Los reposteros creen que la combinación de EL QUESO y chocolate complace a casi cualquier paladar Y ES POR ESO QUE HOY NOS ANIMAMOS A PRESENTARLES ESTA RECETA.

INGREDIENTES Masa de Chocolate: 2 Huevos 150 g Azúcar 200 g Mantequilla 16 g de polvo de hornear 300 g Harina 1 pizca de sal 50 g Cacao
1 vainilla

INGREDIENTES Para El Relleno:
80 g Mantequilla
500 g Queso crema (si consiguen Topfen/QUARK)
150 g Azucar 200 ml Nata (Crema de leche)
3 Huevos
1 Pizca de sal



PREPARACIÓN:

 El primer paso a realizar es engrasar el molde con mantequilla preferiblemente que este fría, asegurense que engrasar bien por todo lados.
 una vez bien engrasado  espolvorear un poco de harina en el centro del molde y enharinar muy bien todo el interior del molde.
al finalizar dar un par de golpes al molde para quitar los excesos de harina y reservar el molde.
En un bol grande vamos a  tamizar los ingredientes secos, comezare con la harina
debemos tamizar por lo menos unas 3 veces los ingredientes.
una vez bien tamizados los ingredientes secos agregar el azúcar granulada, agregar los huevos y por últimos agregaremos la mantequilla.
les aconsejo agregar la mantequilla en pequeños trozos, esto facilita la integración de la mantequilla con los demás ingredientes,  tomen un cuchillo y realizan algunos cortes sobre la mantequilla .
agregar los pequeños trozos de mantequilla  al bol y con la ayuda de una cuchara de madera comenzar a mezclar los ingredientes.
ahora continuaremos trabajando la masa con la batidora hasta estar seguros que los ingredientes estan bien integrados.
una vez lista la masa vamos a tomar una espátula repostera y vamos a dividir la masa  ,repartimos  3/4 de la masa en el molde  para realizar la base de la tarta
 con la misma spatula trataremos de dejar la superficie los más uniforme posible.
es resto de la masa lo reservamos.
Una vez lista nuestra base nos disponemos a precalentar el horno a 180 °C
ahora preparamos el relleno de nuestro pastel russo . batimos la mantequilla durante  6 minutos aprox. o hasta que se vea un poco cremosa.
continuar batiendo hasta que todo los ingredientes estén bien integrados y la mezcla haya aumentado un poco su volumen.
Repartir la mezcla en el molde, sobre la masa de cacao y luego con una espatula distribuir lo mas uniforme posible la superficie.
Ahora agregamos la masa de cacao restante, vamos a ir como pellizcando le quitaremos pequeños pedazos los cuales repartiremos sobre la mezcla de queso crema, deben  empujar un poco hacia dentro los pedazos  de la masa sobre la mezcla de queso crema , , en mi caso realizare 2 tipos de decoración  con la masa de cacao .. como pueden ver la mitad la hice solo pellizcando la masa,  pero también podemos alternativamente estirar la masa de cacao, así que coloque la masa sobre papel de hornear  y estirar con un rodillo deben dejar la masa con un grosor más o menos de 1 cm y con un molde de galletas  pueden hacer los cortes utilizando la figura que desean.
Con mucho cuidado retirar y coloccar la masa sobre la tarta. siempre presionen hacia dentro para que las masa se une y a la hora de hornear nos queda uniforme la superficie.
Impotante! al meter la preparación en el horno hay que tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo que la temperatura no sea excesiva. De lo contrario, la masa de queso sube demasiado y luego se hunde. Se recomienda hornear la tarta durante 50  minutos a 180 grados.

Una vez lista  me dispongo a hornear la tarta de 40-50 minutos  aprox. a 180 °C , si ven que la tarta en la parte de arriba se les va oscureciendo mucho  pueden cubrirlo con papel aluminio .
una vez lista la tarta, retirar y dejar enfriar. les recomiendo disfrutar esta tarta cuando esta fría las pueden acompañar con una taza de café o chocolate.

Comentarios

Para ver mis videos

Etiquetas

Mostrar más

Entradas más populares de este blog

Bizcocho Esponjoso De Leche Condesada

El Bizcocho es una de las recetas más tradicionales en la repostería , dentro de la amplia gama que existen hoy les traigo una de mis recetas preferidas.. El bizcocho de leche condensada que gustará a todos por su sencillez y su sabor. 



INGREDIENTES: 
150 g azúcar  290 g harina 1 cucharadita vainilla  100 ml. Aceite  100 ml. leche  200 ml de leche condensada  8 g. polvo de hornear(1 cucharadita)  1 pizca sal  5 huevos
PROCEDIMIENTO:
Precalentar el horno a 160 grados.
Comenzamos por separar las yemas de las claras. Las claras las vamos a colocar en la batidora junto a la pizca de sal..esto para potenciar el sabor del bizcocho cuando ya a avanzado podremos ver que empieza a tomar firmeza nuestras claras entonces añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta lograr el punto de nieve esto tarda de 6 a 8 minutos aproximadamente, reservar en un bol grande.
Batir unos 4 o 5 minutos las yemas junto a la vainilla y la leche condensada.. después de ese tiempo debes comenzar agregar el aceit…

Pollo de 2 quesos al horno

INGREDIENTES:

Pollo 4 pechugas Queso mozzarella 150 g Queso parmesano 80 g Tomates cherry Albahaca 1 ramito Sal pimienta y tomillo Nata 100 ml

Preparación :
1. Limpiamos las pechugas de pollo de todo sucio huesos y grasa y lo condimentamos.
2. Ponemos a calentar un sarten  con aceite de oliva y sofreimos el pollo por los 2 lados no más de tres  minutos cada lado los sacamos  sin dejar enfriar los colocamos en un molde para hornear.
3. Ahora colocamos encima de pollo el queso mozzarella.
4. Sobre el queso mozzarella rociamos el queso parmesano. 
5. Verter la nata en el molde.
6. Ponemos los tomates cherry.  
7.  Por último agregamos  la albahaca cortada finamente o si prefieren en hojas enteras.


8. Colocamos el molde al horno a 160 g durante de 30-40 minutos

¡BUEN PROVECHO!


Albondigas de pan con queso - knödel

Esta receta de Albóndigas de pan también conocidas como knödel es un platillo típico de la cocina alemana, italiana y austriaca ,es un plato muy humilde e ideal para aprovechar el pan que sobra..visto que se utiliza combinado con otros ingredientes y por lo general se sirve con guisos o gulasch, repollo ácido, también es usado como plato principal, favorito de grandes y pequeños. 


INGREDIENTES:
300 g de pan 1/2 ramo de perejil picado 3 Huevos 200 ml de Leche Nuez moscada Pimienta Sal al gusto 200 g. de queso gorgonzola Harina 3-4 cucharadas

PREPARACION:
1- Cortar el pan en trozos pequeños. 2- cortar el queso en trozos pequeños. 3- En un bol grande colocar el pan troceado junto al queso. 4- Anadir huevos, leche tibia sal y especial al gusto.

5- Cortar el queso gorgonzola ,perejil y añadir al bol. 6- Mezclar todo los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. 7- Agregar 2-3 cucharadas de harina y mezclar hasta que obtengamos una masa bastante firme. 8-Dejar reposar media hora. 9- En una olla grande pone…