SAVOIARDI o SOLETILLAS

HOY LES MOSTRAMOS COMO PREPARAS LAS CLÁSICAS GALLETAS SAVOIARDI O TAMBIÉN CONOCIDAS COMO SOLETILLAS, LAS CUALES SE UTILIZAN PARA PREPARAR VARIOS TIPOS DE POSTRE, COMO POR EJEMPLO EL FAMOSO Y DELICIOSO TIRAMISÚ.

INGREDIENTES:

170 g. de Yema de huevo
150 g. Claras de huevo
50 g. de Harina de trigo
50 g. de Azúcar
30 g. de Maizena
100 g. de Azúcar granulada
1 vainilla

azúcar glass
azúcar granulada


PREPARACIÓN:

Para comenzar agregamos el azúcar granulado, la vainilla (si utilizan la vaina natural natural es mucho mejor) verter las yemas de huevo preferiblemente a temperatura ambiente  y comenzar a batir a máxima velocidad, batir alrededor de 10 a 12 minutos estos ingredientes (al finalizar obtendrán un mezcla muy esponjosa.) retirar y reservar en un bol grande.
Dato importante: el bol en el que batimos las yemas debe estar absolutamente limpio de lo contrario no se montaran jamás las claras.

verter las claras en la batidora y comenzar a batir sin agregar  azúcar , un momento después agregar el 10 % del azúcar, luego agregar el resto de azúcar de a poco.
A este punto las claras montadas estan lista, podrán notar que al levantas las varillas o moverlas  la clara montada no  cae permanece firme en la misma posición.
Ahora tamizar un par de veces las harina junto con la maizena, es importante hacerlo para mezclar muy bien es 2 ingredientes.

Siguiente paso agregar una pequeña cantidad de claras sobre las yemas y mezclar correctamente estos 2 ingredientes montados, realizando movimientos envolventes suaves, luego agregar una tercera parte de harina y continuar mezclando correctamente, agregar un poco más de claras y continuar mezclando, agregar otra pequeña cantidad de harina y así sucesivamente repetir los mismos pasos hasta finalizar los ingredientes y obtener una masa densa y sin grumos y sobre todo obtendrán uno de los savoiardi más ligeros que encontraran al nivel técnico.

Ahora tomamos una manga pastelera  con una boquilla lisa de 14 mm y verter parte de la crema dentro de la manga, para esto es mejor utilizar una espátula repostera grande, para evitar desmontas la masa.

En un molde empapelado comenzar a realizar los savoiardi,  los savoiardi son largos, aproximadamente de unos 10 cm.

Rápidamente agregar azúcar granulada sobre la superficie de cada uno de los savoiardi
Luego espolvorear azúcar glas sobre la superficie visto que la masa es muy ligera  con esto logramos hacer una especie de barrera a vapor y así conservar la forma que obtendrán al hornearse)

Comentarios